5 de marzo, Día de la Eficiencia Energética, nos adentramos en la Passivhaus con Pedro Pablo Zorzano

Lunes, 05 marzo 2018

Publicado en: Entre tú y yo


Al margen del análisis de las elecciones italianas y del repaso de la gran noche de los oscars comenzamos la semana celebrando el Día Mundial de la Eficiencia Energética. Cada 5 de marzo, -fue tal día como hoy en 1998 cuando se reunieron en Australia expertos de 50 países para hablar del tema-, se quiere hacer especial hincapié en los beneficios que conlleva el ahorro energético, tanto en nuestros bolsillos como en el medio ambiente.

Reciclar, fomentar el consumo responsable, potenciar las energías renovables o controlar los productos más contaminantes son algunas de las medidas que están en nuestra mano, en mayor o menor medida. Con eso también contribuimos a un desarrollo sostenible que detenga, aunque sea un poco, el cambio climático. 

Estrechamente relacionado con esta eficiencia energética se presentan los edificios Passivhaus. Están diseñados para ahorrar y, hoy en día, van ganando mucho terreno convirtiéndose en una gran alternativa a la arquitectura tradicional.

La passivhaus destaca por la búsqueda de la eficiencia energética

La passivhaus destaca por la búsqueda de la eficiencia energética

Reconocemos que no teníamos demasiada idea de qué era. ¿Qué es una Passivhaus? Es mucho más que un término alemán de moda hoy en día. Hoy Pedro Pablo Zorzano, arquitecto técnico, nos abre las puertas de la casa pasiva de Arrubal y nos lo explica.

Componentes del grupo en la entrada de la casa en Arrubal./ ILUSOLE

Componentes del grupo en la entrada de la casa en Arrubal./ ILUSOLE

Hemos de destacar que Pedro Pablo en todo momento se mostró dispuesto a tendernos una mano. Incluso nos cedió material para que siguiéramos ahondando en este nuevo modelo de construcción. Nos vino muy bien para terminar de confeccionar el reportaje. Por ello y por tus explicaciones y tu paciencia, muchísimas gracias.

Esperamos que aprendáis tanto como nosotras. ¡Hasta la siguiente andanza Reporteros!

ILUSOLE

Curso: 1º y 2º ESO

Tutor: Beatriz Inza

Localización

Twitter