Reggaetón: ¿música o ruido?

Miércoles, 07 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Reggaetón: música o ruido

La moda del Reggaetón nos ha suscitado interés y hemos decidido preguntar sobre ello. Se trataba sobre el Reggaeton, un género musical que tiene sus raíces en la música de América Latina y el Caribe.​ Su sonido deriva del reggae jamaicano, influido por el hip hop. Esta encuesta trataba de averiguar los gustos u opiniones que tiene la gente de hoy en día sobre el Reggaeton. La realizaron 40 personas de edades comprendidas entre 12 a 16 años. Se realizó por Google Drive, podía participar cualquier persona que tuviese el enlace que compartimos en nuestras redes sociales y los resultados nos han dejado

La encuesta comenzaba con una introducción

 

Reggaetón: música o ruido

Encuesta realizada por los reporteros escolares Hermes del Instituto Sagasta. Esta encuesta es para preguntar a la gente sobre sus gustos por el reggaetón y luego ponerlo en común en nuestro periódico digital. ¡Adelante!

 

La primera pregunta era:

-Reggaeton: ¿Música o ruido?

Dos tercios de los encuestados respondieron que era música, pero el otro tercio respondió ruido.

Gráfico de la primera pregunta.

Gráfico de la primera pregunta.

-¿Qué piensas tú del reggaetón?

Las respuestas aquí fueron muy diversas. En esta pregunta se han diferenciado tres grupos distintos. El primero es a los que no les gusta este tipo de música y la insultan o dejan comentarios ofensivos hacia ella. Algunas repuestas de este tipo son: “Es un ejemplo de la degeneración de la música” o “Que es machista y sexista”. Este grupo ha sido algo menos de la mitad de las respuestas.

El segundo grupo es el que le gusta esta música. Algunas repuestas han sido: “Es la leche” “Me encanta”. Este tipo de comentarios los han hecho solo unas cuantas personas.

Y el resto de respuestas decían que era música pero que a ellos personalmente no les gustaba. Algunos ejemplos son: “Es música que no le gusta a todo el mundo, a mí me gustan solo algunas canciones” o “No es música decente pero cada quien tiene sus gustos”.

 

¿Cada cuánto la escuchas?

Muchas personas, alrededor del 33%, han contestado que alguna vez a la semana. Solo un 20% todos los días, un 15% Nunca y la última mayoría con un 10% pocas veces al mes. El resto son solo ocasiones puntuales, como cuando la ponen en la radio o algún amigo con el que esten.

Gráfico de la tercera pregunta.

Gráfico de la tercera pregunta.

¿Tienes una canción favorita?

La casi nadie tiene una canción favorita pero entre las que destacan están: Felices los cuatro, Criminal o Reggaeton lento.

 

¿Conoces a algún cantante?

Los cantantes más conocidos son: Bad Bunny, Ozuna, Daddy Yankee, Maluma y Luis Fonsi. El resto o no sabía o no especificado cuáles.

 

¿Qué tipo de música prefieres?

Dando a elegir entre Reggaetón u otra opción el 22% a elegido el Reggaetón. Un 14% Pop, seguido del Rap 10% y el 7% de Clásica. El resto son minorias que prefieren varios estilos distintos como: Rock, Dubstep, Y pop, Trap, Punk, Metal y otras más.

Gráfico de la última pregunta.

Gráfico de la última pregunta.

 

 

 

La conclusión que extraemos es que consideramos el Reggaetón como música, pero a la hora de decir nuestra opinión podemos estar en contra. A ciertos grupos de personas les gusta mucho y a una mayoría no les desagrada o no les gusta simplemente. Pese a esto todos estamos muy bien informados de este estilo.

 

Encuesta hecha por Sara de los Hermes del Sagasta.

 

Este es el enlace a la encuesta por si queréis revisarla.

 

https://goo.gl/forms/XUZh2WKiCp4vrt3J3

 

Nuestras redes sociales

 

@hermesdelsagasta

Hermes

Curso: 3º ESO

Tutor: María Pilar Alonso

Localización

Twitter