Crítica sobre After

Viernes, 02 febrero 2018

Publicado en: Literatura


Hola, me llamo Ivana, del los Hermes de Reportero Escolar.

Hoy en día hablaré sobre After, aquel libro que tantos hemos leído.

Son 5 libros escritos por Anna Todd. Anna Renee Todd nació en 1989, en Dayton, Ohio. Es una escritora estadounidense, conocida por su obra escrita After, que tuvo inicio en la aplicación de Wattpad.​

Comentaré mi opinión.

After, aquél libro que tanto gusta y enamora es totalmente FICTICIO.

Trata de una chica que acaba de llegar a la universidad. Es una chica sana, guapa,  inteligente, pero sobre todo muy ingenua. Un chico malote, con pirciengs guapo también y tatuado (lo que todas idealizamos) resulta ser egoísta, posesivo y MALTRATADOR. Ésta chica, Tessa, tiene novio. ¿Y cómo no? Se enamora de Hardin (el malo). Entonces ella le engaña por el maltratador. TODAS sabíamos lo que iba a pasar: ella perdería su virginidad con él, él jugaría con ella, le rompe el corazón pero ella acaba perdonándolo. Y aun así Hardin sigue maltratándola, haciéndole cosas horribles y ella siempre le perdona.

En el libro Hardin cambia. Pasa de ser un maltratador a la persona más dulce del mundo. Pues no. La gente así no cambia. Las traiciones similares a ésta no tienen perdón.

Las mujeres que se encuentran en una relación tóxica (como la de Tessa o en una situación similar) siguen adelante con su pareja.

Ellas tienen la esperanza de que su pareja cambiará (ése es el motivo por el que siguen con el dolor), como Hardin. Pero las posibilidades de que ello ocurra son reducidas. Con esto quiero decir que las mujeres que tienen este tipo de relaciones y leen este libro con final feliz querrán hacer lo mismo. Pero en la vida real la gente como Hardin no cambia, así que eso significa que ¡After es un mal ejemplo!

Esa es mi opinión sobre la novela de After, la conclusión que sacamos es que cuando alguien así se acerque a ti con malas intenciones, aléjate, ¡huye! ¡No hagas como ella!  Encontrarás a alguien mejor.

Hermes

Curso: 3º ESO

Tutor: María Pilar Alonso

Localización

Twitter