LA NUEVA GENERACIÓN

Miércoles, 28 febrero 2018

Publicado en: Literatura


Hoy hemos salido por las calles de Logroño para hacer algunas preguntas a los jóvenes de entre 13 y 15 años, así que veamos sus respuestas.
1-¿Cuáles son vuestras actividades y aficiones favoritas?
La gran mayoría de los chicos responden: Jugar a videojuegos , quedar … , pero nos damos cuenta de que una minoría de los jóvenes nos responden con actividades como la lectura.
¿Eso supondrá una generación menos avanzada culturalmente?
No lo sabemos, pero no lo descartamos.
Por otra parte las chicas nos responden actividades cómo: hacer ejercicio, maquillarse , quedar …
2-¿Qué opináis del instituto?
Generalmente nos dicen que no deberíamos trabajar, si no disfrutar. Sin embargo otros opinan lo contrario, que es necesario tener un mínimo de cultura.
3-¿Cuántas horas dedicáis del día a día al teléfono móvil?
La media nos sale a unas 3 horas por día, lo que pensamos que es excesivo para unos jóvenes de esta edad.
4-¿Ayudáis en casa con las tareas necesarias?, si es así, ¿con qué?
Muchos nos dicen que no suelen ayudar, pero bastantes de ellos nos sorprenden y nos explican que ayudan a: poner la mesa, recoger la mesa, ayudar con la colada , barrer, fregar , planchar …
5-¿Cuáles son tus preocupaciones del día a día?
Aquí tenemos un gran abanico de respuestas:
Tener muchos seguidores en las redes sociales, sacar los estudios adelante, mejorar en el deporte, ser más social, saber hacer los deberes de Matemáticas, vestir mejor y de mejor calidad, conocer nuevo vocabulario, hacer más deporte, ser más organizado.
6-¿Qué opinas sobre la contaminación en la tierra?
Jóvenes: es una vergüenza el trato que se le da a la tierra, muchos reciclamos para disfrutar del mundo tal y como lo conocemos, hay que hacérselo ver a la gente por que solo unos pocos de personas en el mundo no hacemos nada.
En conclusión podemos, ver con estas respuestas como será esta próxima generación y que harán por el mundo, esperemos que lo correcto.

Hellsons

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter