El increíble Pedro Cavadas

Jueves, 15 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Pedro Cavadas es un increíble cirujano plástico Español que hace reconstrucciones y trasplantes sorprendentemente raros y difíciles.

Nació en noviembre de 1965 en Valencia, y se licenció en medicina en 1989 por la universidad de Valencia con Mención de Honor a sus sólo 24 años. También hizo cirugía plástica y reparadora como médico interno residente en el Hospital La Fe (Valencia), incluso en ese mismo año consiguió el grado de Doctor por la Universidad de Valencia con la calificación de “Apto Cum Laude”, que significa con elogio.

Como él reconoció, se había convertido en el prototipo de cirujano rico y ambicioso. Aunque sus estancias en Kenia le cambiaron la vida y le llevó a crear la Fundación Pedro Cavadas, organización sin ánimo de lucro que se dedica a la cirugía reconstructiva en África. La misión de la fundación es ayudar a aquellos que no pueden elegir y devolver aquello que nos ha sido dado.

Fue el primer cirujano en hacer un trasplante de dos manos y de convertir un brazo derecho en izquierdo. En 2009 realizó con éxito el primer trasplante de cara incluyendo lengua y mandíbula de toda España. Aparte de estas operaciones ha hecho muchísimas más igual de importantes.

Gracias a Pedro Cavadas podemos tener claro que aunque algo sea extremadamente difícil de lograr, no significa que sea imposible y que hay que luchar por lo que queremos hacer de verdad.

 

 

 

unnamed (1)

 

 

 

 

 

unnamed

 

FLASH NEWS

Curso: 2º ESO

Tutor: Miguel Ribes

Localización

Twitter