UN LIBRO ESCOLAR IRREPETIBLE

Martes, 13 febrero 2018

Publicado en: Literatura


La escritura no es sólo una profesión, sino que es un modo de vida. En esta sección de Literatura podríamos hacer una crítica de casi infinitos libros, muchos de los cuales leemos o hemos leído en el colegio o en el instituto. Pero, para empezar, comentaremos hoy “El asesinato del profesor de música”, un clásico de Jordi Sierra i Fabra.

Resultado de imagen de el asesinato del profesor de música

Sinopsis

El  profesor de música tiene, como tantos otros,  poco éxito con sus alumnos, que no se interesan en absoluto por su asignatura. Una mañana, tres jóvenes compañeros de curso reciben en el móvil de uno de ellos un mensaje y una foto donde aparece su no muy querido profesor de música encadenado y en situación de peligro de muerte. El anónimo secuestrador del profesor les reta a buscar las pistas que les irá proporcionando una tras otra, para poder rescatarlo. Los chicos tienen que trabajar duro y pensar lo suficiente para poder averiguar el paradero de su profesor y salvar su vida.

Mi opinión

Me gusta el libro de Serra i Fabra  porque nos da una enseñanza fantástica: si te esfuerzas, todo es posible. De hecho, a los adolescentes protagonistas del libro no les importaba, en un principio, la asignatura de música, pero tras superar las pruebas para salvar al profesor recapacitan y entienden que todas las asignaturas escolares pueden llegar a ser útiles, o bien porque nos aportan cultura y conocimientos, o bien porque nos ayudarán en nuestro futuro trabajo.  A mí el libro me resultó realmente entretenido y lo recomiendo.

Vuestras opiniones

Conozco a varias personas que han leído este libro y casi todas las opiniones que he recogido son positivas.Una compañera me comentó que le había parecido un libro muy interesante que la enganchó desde el principio ya que tiene una componente de intriga; la verdad no se sabe hasta el final de la historia y porque también se aprenden bastantes cosas sobre la música que de otra manera son difíciles de conocer.

Si no sabes qué libro leer yo te recomiendo leer este. Es muy intrigante y divertido.

 

El pulso del TM

Curso: 3º ESO

Tutor: Beatriz García

Localización

Twitter