La opinión de un fan adolescente

La serie científica "The Big Bang Theory" combina humor y conciencia social

Jueves, 15 febrero 2018


Resumir de qué va The Big Bang Theory no es tan sencillo. Esta serie norteamericana critica, en primer lugar, la idiotigracia de las personas incultas y también la hipocresía de nuestra sociedad que, a veces, no acepta a personas con gustos exóticos o con ideas y pensamientos distintos. Además nos muestra la personalidad de gente de diferentes culturas, ideologías…Como reclamo cuenta, en muchas ocasiones, con apariciones estelares de actores, escritores o cantantes.

Jim Parsons es el actor que interpreta al extraño, pero ilustre y joven genio Sheldon Coper, el cual es un gran físico teórico que estudia la teoría de cuerdas y trabaja duro para que, algún día, se cumpla su deseo de toda la vida: obtener el premio Nobel de Física.

Hay muchos motivos por los que me gusta esta serie, que es, probablemente, mi favorita. Me parece cómica, pero respetuosa con todos, ya que no hace apología del odio o de la discriminación, sino todo lo contrario.  Por otra parte, muestra como es el trabajo de algunos científicos, si bien no es totalmente realista en este sentido porque, no hay que olvidar que, ante todo, es una serie de humor.

El pulso del TM

Curso: 3º ESO

Tutor: Beatriz García

Localización

Twitter