El príncipe de la niebla, el libro que te mantendrá en vilo hasta el final

Lunes, 19 febrero 2018

Publicado en: Literatura


El Príncipe de la Niebla es una novela de Carlos Ruiz Zafón que forma parte de una trilogía inolvidable para todas las personas de mi generación. Si decides leerla, te mantendrá intrigado todo el rato. ¡Hasta que lo termines!¡Seguro!

Sinopsis

Un diabólico Príncipe capaz de conceder cualquier deseo… a un alto precio.

El nuevo hogar al que se traslada Max con su familia para huir de la guerra está rodeado de misterio, aunque nadie de la familia lo sabe. Max, el chico protagonista, lo irá descubriendo gracias a su nuevo amig,o Roland, y a la historia que su abuelo se niega a contar, pero que, poco a poco, los chicos van descifrando. Por otra parte, en la casa  aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Gracias a las películas viejas que Max encuentra en la casa, las extrañas circunstancias de esta muerte se empiezan a aclarar y ello lleva a la  aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, el famoso Mr Cain,  capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio…Para evitar un final desgraciado, Max intentará encajar las piezas del puzzle que se tiene delante y no será fácil. ¡No contamos más para no hacer spoiler!

 

Sobre el autor

Carlos Ruiz Zafón nació en Barcelona en 1964 y es uno de los escritores españoles de más leídos actualmente ya que ha escrito varios superventas , entre los que destaca La Sombra del viento, ganadora de numerosos premios. Sin embargo, El Príncipe de la Niebla es la novela con la que se dio a conocer y durante varios años se especializó en literatura juvenil, siendo la Trilogía de la Niebla (a la que pertenece el libro) su primer éxito literario.

 

Mi opinión 

Leí el Príncipe de la Niebla como actividad de mi asignatura de Lengua en el instituto, y me gustó mucho. Me parece fácil de leer, que engancha enseguida y muy intrigante hasta el final. Cada capítulo acaba en alto y nunca  te esperas lo próximo que va a ocurrir. Me parece muy recomendable por la cantidad de temas que se tratan en él: el amor, la muerte, la amistad, el miedo, la historia de España después de la guerra…  El resto de los libros de la trilogía también los he leído y son igual de intrigantes y entretenidos.

 

Qué opináis vosotros

He preguntado a amigos y compañeros su opinión acerca del libro del libro y casi todos me han contestado lo mismo: la novela encanta y a la mayoría  no les importaría leerlo por segunda vez, así que si no lo has leído ¡hazlo!.

 

El pulso del TM

Curso: 3º ESO

Tutor: Beatriz García

Localización

Twitter