Sergio Rodríguez: "Tenemos un buen equipo y los jugadores están comprometidos"

Miércoles, 24 enero 2018

Publicado en: Deportes


Sergio Rodríguez es el entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, equipo local de Logroño que actualmente milita en la segunda división B de la liga española. Charlaremos con él sobre el equipo, su trayectoria profesional y su experiencia como entrenador.

Hablamos con Sergio Rodríguez.

-¿Cuál es tu primer recuerdo relacionado con el fútbol?

Mi primer recuerdo son los partidos con los amigos de mi barrio. También recuerdo cuando mi padre me regaló mi primer balón siendo muy pequeño. Fueron los mejores reyes de mi vida.

-¿Con cuántos años empezaste a jugar en un equipo?

Empecé con seis años, en un equipo de mi barrio llamado La Unión, y luego entré en la Sociedad Recreativa Cantabria. Aunque ya entrenaba con cuatro o cinco años.

-¿Y cómo ha sido tu recorrido futbolístico hasta llegar a ser entrenador?

Comencé jugando en equipos de aquí como La Unión, Cantabria, La peña del Madrid, Loyola (que ahora es el Comillas) y luego me fui al Logroñés Promesas, pero hubo algunos problemas (el club casi desaparece) y me tuve que marchar. Después fiché por el Lleida, en segunda B, y más tarde por el Cádiz y el Alavés, en segunda división. Luego me fichó la Real Sociedad, en primera, y tras acabar mi contrato allí quise volver a casa, así que firmé por la UD Logroñés en donde jugué unos años. Luego empecé a entrenar al equipo juvenil y el año pasado llegué a este puesto.

-¿Cómo ves actualmente al Logroñés?

Tenemos un buen equipo y los jugadores están comprometidos. Es cierto que en cuanto a los puntos vamos por debajo del nivel esperado ya que tenemos problemas, sobre todo, de cara al gol. En general yo soy optimista y el rendimiento del equipo es bueno.

ud logroñes

-¿Qué expectativas tienes para esta temporada?

Es imposible predecir como acabará. Nosotros estamos luchando por entrar en el play off. No nos planteamos metas a largo plazo, queremos centrarnos en el presente, pero el objetivo está ahí.

-¿Cuáles son los puntos fuertes y débiles del equipo este año?

Como puntos fuertes, somos un equipo que juega muy bien al fútbol, capaz de tener posesiones largas y con gente muy capacitada. Y como puntos débiles es cierto que nos falta un poco de gol y que el rival nos hace goles con pocas ocasiones. Hay que mejorar de cara al área.

-¿Recomendarías a la gente la experiencia de ser entrenador?

Esto es algo que te tiene que gustar. Tiene muchas consecuencias ya que todo lo que pasa en el equipo (sobre todo cuando las cosas van mal) es responsabilidad del entrenador. Sí que animo a quien tenga cualidades, pero es algo que te tiene que gustar y debes asumir que es un puesto en el que hay que tomar muchas decisiones y habrá días en los que la gente no estará contenta.

-¿Por qué recomendarías el deporte como actividad de ocio para los jóvenes?

El deporte enriquece a los jóvenes en valores como la solidaridad y compañerismo. También, por supuesto, por todo lo que aporta al estado físico y porque así dejas de hacer cosas como estar todo el día sentado sin hacer nada.

Muchas gracias por tu atención y siempre ¡lucha y vence Unión Deportiva!

El pulso del TM

Curso: 3º ESO

Tutor: Beatriz García

Localización

Twitter