El rincón eurovisivo III

Viernes, 30 marzo 2018


Bienvenidos una vez más a nuestro rincón eurovisivo. Hoy os traemos cuatro nuevas canciones que lucharán por llevarse la victoria en Lisboa. Analizaremos como siempre sus puntos fuertes y débiles. ¡No os lo perdáis!

 

Italia: Ermal Meta & Fabrizio Moro “Non Mi Avete Fatto Niente”

descarga (2)   images

Italia ha celebrado el famoso Festival de San Remo, en el que el dúo de cantantes  Ermal y Fabrizio se ha alzado con la victoria con su canción “Non Mi Avete Fatto Niente” (No me habéis hecho nada). Si ya nos emocionamos con Francia y su canción sobre los refugiados, Italia lleva una canción sobre un tema relacionado, como son los atentados terroristas ocurridos en el último año, y que es un canto a la paz y la libertad. Las voces rasgadas de los cantantes son muy bonitas, empastan a la perfección y le dan un toque muy italiano a la canción. Al igual que con Francia, recomiendo escucharla con la letra a mano, la cual está increíblemente lograda. Espero que consigan una buena posición en la final, en la que ya están por pertenecer al Big Five. Mi más sincera enhorabuena a Italia por esta propuesta. Vídeo Italia.  Italia letra.

Grecia: Yianna Terzi “Oneiro Mou”

images (2)descarga (1)

Este año Grecia ha vuelto a enviar una canción folklórica al festival, a diferencia del año pasado. La cantante Yianna Terzi nos presenta “Oneiro Mou” (Mi Sueño), con un importante toque étnico. Destaca por su percusión, y la voz de la cantante no se queda nada atrás. La canción transmite una atmósfera de misticismo y como en 2013 y 2016, la canción está en griego, su idioma natal. Quizá la única pega es que es un poco plana y debarían reforzar un poco el “punto álgido” que es el la parte final dela canción. Esta propuesta está teniendo una buena acogida entre la audiencia y probablemente la veremos en la final. Vídeo Grecia.

Bielorrusia: ALEXEEV “Forever”

images   descarga

En esta edición, el país bielorruso nos trae al cantante ALEXEEV, con la canción “Forever”. Esta para mí ha sido una de las grandes decepciones de la edición. En un principio, cuando se presentó la versión de estudio la canción no estaba mal del todo, pero tampoco destacaba entre el resto. Ha sido cuando se ha visto la versión en directo cuando se ha visto el problema principal de esta candidatura, que es el mal directo del cantante, el cual tiene mucha importancia en este concurso. Desde luego si no mejora este aspecto dudo muchísimo que le veamos en la final. El único punto a favor que le veo a la canción es su puesta en escena, la cual es muy llamativa y está muy bien trabajada. Una pena por Bielorrusia este año, pero si no mejoran el directo, no tendrán nada que hacer. Tienen hasta mayo para arreglarlo. Vídeo Bielorrusia.

Montenegro: Vanja Radovanovic “Inje”

descarga (2)   descarga (1)

Montenegro este año ha organizado una preselección, lo cual es raro en ellos, ya que siempre eligen internamente las canciones. La victoria ha sido para el cantante Vanja Radovanovic con su balada balcánica “Inje”. Ya hacía tiempo que no veíamos una balada balcánica en el festival. Quizá esta no es la mejor que hayamos visto en el certamen, pero puede destacar por lo dicho anteriormente. En mi opinión la canción puede resultar aburrida y no da mucho juego para puestas en escena, pero el cantante sabe hacerlo bien en directo y le da un toque folklórico al festival. ¿Veremos de nuevo a Montenegro en la final tras dos años de ausencia? Vídeo Montenegro.

El público Opina:

Por la falta de tiempo sólo hemos podido recopilar dos opiniones, sobre Grecia e Italia. ¡Aquí os las dejamos!

Grecia: No es una mala canción. Quizá es un poco lineal, pero el fondo de percusión es muy potente y le da un toque muy griego. La cantante lo hace bien, y seguramente conseguirá llegar a la final.

Aquí termina la sección de hoy. ¿Qué opináis de las canciones de hoy? Veremos cómo les va en Lisboa.

El pulso del TM

Curso: 3º ESO

Tutor: Beatriz García

Localización

Twitter