Miniciclos Taurinos

Domingo, 18 febrero 2018

Publicado en: Noticias de Arnedo


En la plaza de toros Arnedo Arena se han celebrado miniciclos taurinos, básicamente relacionados con los festejos populares.

Estas charlas se han realizado los pasados domingos, día 21 de enero,28 de enero y 4 de febrero, a las 11:00 de la mañana. En estos actos nos acompañaron 3 magníficos recortadores.

Ellos vinieron a explicarnos algo de su pasión y aprovecharon para conocer el aula cultural taurina Diego Urdiales. Los recortadores que vinieron son Mario Gonzalez, Dani Oteiza y David Ramírez.

Mario Gonzalez vino desde Tarazona, es recortador de anillas. Este pasado 9 de de 2017, junto a su compañero Alejandro Cuairán se proclamaron campeones del concurso de anillas de San Fermín.

Dani Oteiza  se acercó desde  Pamplona. Es  uno de los mejores corredores de encierros de la historia. Corre todos los encierros de San Fermín . Le gusta correr el primer tramo de la calle Estafeta, porque dice que ahí es donde los animales van más fuertes y veloces.

David Ramírez “El Peque” recortador de toros, se proclamó el día 30 de julio de 2017, triunfador en el Certamen de recortes “Genio y figura”celebrado en Valdilecha y en el que los mejores recortadores de España se dieron cita para rendir homenaje a Julián Gómez Carpio, que este año se despide de los ruedos como recortador.

Además de organizar actos de este tipo, tienen su labor semanal de clases y prácticas para conocer la tauromaquia y todo lo que le rodea.

El grupo tá

Curso: 1º ESO

Tutor: Miryam Guerra

Localización

Twitter