Una doble vida

Jueves, 15 febrero 2018

Publicado en: Literatura


Francisco Tapia-Fuentes Sanguino (España, 1972) es educador y escritor. Lleva dos décadas entregado a la difusión de la ficción interactiva y los juegos de rol, entendidos ambos como medios para el fomento de la lectura y el desarrollo de habilidades sociales y personales. Ese camino, siempre marcado por el matiz educativo, lo ha conducido a pertenecer a diversas asociaciones orientadas tanto al aprovechamiento creativo del tiempo libre como al crecimiento personal. Entre sus obras se encuentran: “Mundos Fantásticos: guía para la creación de mundos de fantasía”, “Rescate en Remsis VII (La Saga del Merc 1)”, el relato interactivo “Lucha Final” e “Hijos de la destrucción”.

Hoy en día Francisco Tapia-Fuentes tiene un interesante blog donde relata sus propias hazañas y las de sus personajes: http://www.conplumaypixel.comCon Pluma y Píxel

 

Es curioso pero, cuando decimos que nos dedicamos a la escritura de ciencia ficción y fantasía, parece que se crea alrededor de uno algún tipo de aura extraña que lo convierte en una persona con «demasiados pájaros en la cabeza» Y es que los seres humanos somos lo que hacemos, y cuanto más hacemos, más nos convertimos en eso que hacemos.

Escribir, ya sea un relato, una novela o un guión para uno de nuestros juegos de rol es un arte que, poco a poco, va convirtiendo al que lo practica. Con el tiempo y con la práctica suficiente, arte y artista terminan siendo una sola cosa, algo que se mueve y respira de una manera peculiar y, por suerte para nosotros, única. En cierto modo, una vez que quedas atrapado por los cantos de sirena ya no tienes escapatoria. El género es como un par zapatillas que uno se calza para estar más cómodo y sentirse como en casa aunque esté lejos de ella. Podrás hacer variaciones en detalles mínimos, pero es muy complicado abandonar el género que te ha enamorado y del que podrás aprender un buen montón de cosas.

 

El cajón de las noticias

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter