El fin de un ciclo

Lunes, 19 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


Hoy en “El Cajón de las Noticias” hemos querido hacer un recorrido por dentro de nuestro colegio. Rey Pastor, es un colegio bien preparado para el aprendizaje intensivo de los alumnos, éste tiene como instalaciones: aula de música, biblioteca, comedor, gimnasio, laboratorio, aula de informática, salón de actos y sala de psicomotricidad. Hace 50 años que se inauguró este colegio, y hoy queremos recordar todo lo que hace para que sus alumnos consigan sus metas y un proyecto de futuro.  

1º- Infantil: Donde todos los niñ@s de 3 a 6 años disfrutan con un montón de actividades (canciones en Inglés, talleres con sus padres, momentos mágicos…) También hacen diversas excursiones por Logroño y sus alrededores, conociendo mejor nuestra propia ciudad. A la hora de aprender siempre hacen juegos interactivos para que los niños aprendan más fácil los conceptos cotidianos.

2º- Primaria: Donde todos los niñ@s de 6 a 12 años hacen una gran variedad de actividades para aprender sobre cuestiones de la vida. Todos los alumnos en clase hacen trabajo cooperativo para saber las opiniones de los demás o incluso aprender más allá de las tareas cotidianas del aprendizaje de la escuela. En nuestro colegio hay bilingüismo, esto significa que hay muchas asignaturas que son exclusivamente en Inglés y esto permite a los alumnos obtener un excelente nivel.

3º- Educación Secundaria Obligatoria: Donde todos los niñ@s de 12 a 16 años consiguen identificar lo que en un futuro quieren llegar a ser. A estas edades, las actividades son completamente diferentes a los primeros años de colegio, aquí las actividades van orientadas a poder terminar de formar a una persona con un futuro importante e integrado dentro de nuestra sociedad riojana, donde poder escribir un futuro brillante gracias a una educación integral sólida, con valores, conocimientos y opciones para poder llegar a ser feliz en la vida, valorando y buscando con esfuerzo un mañana en el que pueda trabajar en lo que me gusta, recordar mis principios de identidad y luchar por crear un mundo más humano, como me enseñaron desde que era pequeño en mi querido colegio Rey Pastor. 

Hemos conseguido hacer varias entrevistas (al director y las tutoras de 4º ESO) y preguntando la opinión propia de unos alumnos.

El cajón de las noticias

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter