El deporte riojano

Domingo, 11 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


Hoy en “El Cajón de las Noticias” nos hemos desplazado a Nájera donde Roberto Matute Puras empezó su carrera futbolística. Roberto nació en San Asensio, una localidad de La Rioja. Uno de esos días normales en la plaza del pueblo, jugando al fútbol, decidió ser un profesional de este deporte. Estaba decidido a cumplir ese sueño que le rondaba en la cabeza desde pequeño. Incluso un día le preguntaron en clase qué quería ser de mayor y él ya lo tenía claro, futbolista. Cuando comenzó su etapa de entrenamiento empezó en el equipo del Náxara (Nájera); de ahí pasó al Logroñés Juvenil.  Ya tenía una meta que era llegar a Primera División.

IMG_0044

Posteriormente pasó al Logroñés Promesas donde consiguió, él y su equipo, llegar a Primera División. Después de defender la plaza en la élite del fútbol español fue fichado por GD Chávez (Portugal). Para él fue emocionante vivir la opción de jugar en un equipo extranjero. Otras alternativas aparecieron gracias al esfuerzo y al trabajo de superación que le llevaron a Lisboa para jugar con Os Belenenses (Portugal) donde consiguió ser uno de los mejores jugadores de su equipo. Su último destino lejos de España fue Escocia para jugar en el equipo de  Dundee F.C .

Cumplió su objetivo, fue capaz de jugar en diferentes equipos extranjeros y progresar como futbolista.

IMG_0045

Después de un tiempo en el extranjero, volvió aquí, a España. Jugó en el Burgos C.F y siguió creciendo como jugador y como persona.

En la temporada siguiente fue fichado por E.D Gramanet. Por esa razón estuvo 3 años en Barcelona donde consiguió ser un jugador profesional. Cumplido su sueño, optó por volver al Recreación hasta que decidió dejar el fútbol en 2004 para poder estar con su familia y completar su formación profesional. ”Con esfuerzo y dedicación se consigue todo lo que uno se propone” esto es lo que dice Roberto.

De toda su etapa de futbolista recuerda su trayectoria profesional y los grandes amigos que descubrió en este bello deporte.

IMG_0051

Aquí os dejamos las preguntas que le hemos hecho a este interesante futbolista, empresario y padre.

El cajón de las noticias

Curso: 3º ESO

Tutor: Alberto Santamaría Santolaya

Localización

Twitter