Snoopy y Mafalda, dos grandes obras que consiguen sobrevivir al paso del tiempo

Mafalda y snoopy
Mafalda y snoopy

Viernes, 09 marzo 2018

Publicado en: Literatura


Las obras de las que tratará la crítica de lectura de hoy son dos clásicos que a pesar de haberse escrito hace cierto tiempo consiguen mantenerse invictas al paso de los años. Puede que no sean tan grandiosos como el quijote o la odisea pero siempre estarán en los corazones de los más nostálgicos, a los que transporta y recuerda a su infancia.

 

Estos clásicos son tan geniales que merece la pena leerlos, y para los que todavía no sepan de quienes estoy hablando, estos libros son Snoopy y Mafalda, de los cuales haré un breve resumen.

 

Snoopy trata sobre un perro, de la raza Beagle, que vive con Charlie Brown y su familia. No es un perro convencional ya que tiene actitudes y comportamientos muy humanos.  Vive en su famosísima caseta roja, en la cual le encanta pasar el rato. Su postura favorita es quedarse tumbado bocarriba sobre el tejado de esta, creando así una figura realmente mítica. Su mejor amigo es un pajarito amarillo llamado Emilio o en inglés Woodstock.

Este perro es tratado por los amigos de su dueño como uno más de la pandilla y muchas veces parece un humano atrapado en el cuerpo de un can. Este libro narra a través de un cómic las disparatadas aventuras de este perro, sus amigos, su dueño y su inseparable pajarito. También muestra la vida y convivencia de los amigos de Charlie Brown.

 

Snoopy

Snoopy

 

El autor de este libro, Charles Schulz, ha hecho una gran labor con las ilustraciones porque pese a ser simples son muy logradas, y esto es lo hace que te encariñes de los personajes. Podemos observar como Snoopy ha “sufrido” una gran evolución desde los primeros años de existencia del propiamente dicho cómic, hasta sus últimos, ya que al principio caminaba sobre cuatro patas y a mediados y final sobre dos, lo cual sin duda le va haciendo más humano.

Personalmente, quiero darle las gracias al difunto autor por haber creado a Snoopy, ya que es una obra realmente maravillosa.

 

Y ahora, el otro gran clásico del que os quiero hablar y que está considerado como una maravilla en papel es Mafalda. Trata de una niña de apenas ocho a la que Quino (su autor) convirtió en el gran personaje de cómic que todos conocemos. La protagonista vive una vida relativamente normal, aunque se hace preguntas sobre la sociedad nada comunes para su edad. Todas estas cuestiones están tratadas con un ingenioso humor que te hace reír a carcajadas.

 

Mafalda

Mafalda

 

Una de las cosas buenas de este libro es que no hace falta conocer la cultura de Argentina (ciudad del autor), ni mucho menos su historia ya que los temas que se tratan son realmente similares a los de ahora en cualquier ciudad del mundo occidental. Esto nos muestra que no hemos cambiado tanto como creemos y que los adultos siguen viendo a Mafalda como la niña inocente y entrañable que un día fue. Quino mediante estas historias critica a la sociedad con un toque de ironía y sarcasmo. En mi opinión Mafalda es una obra maestra que ha dejado huella y espero que la sigua dejando en muchas generaciones.


 

Hasta aquí la crítica de lectura de hoy. Desde Divino 05 esperamos que os haya gustado y que hayáis aprendido que no se puede juzgar a un libro por su antigüedad.

DIVINO 05

Curso: 1º ESO

Tutor: Marcos Villar

Localización

Twitter