Silvia Lindner, una vida dedicada al arte

Silvia Lindner

Viernes, 26 enero 2018

Publicado en: Cultura


Silvia Lindner, directora del museo Würth La Rioja, en Agoncillo, nos ha respodido muy amablemente a varias preguntas. Por ello, hemos realizado una entrevista, qué podéis ver en este vídeo. ¡Esperemos que os guste!

Silvia Lindner: El arte es el reflejo de la sociedad que nos toca vivir

Entrevista a Silvia

  • ¿Como surgió el museo würth?

El museo würth surgió por el propietario, el señor Würth que actualmente tiene 83 años y vive en Alemania y el decidió llevar la cultura (obras de arte, exposiciones) de forma gratuita a la sociedad, a todas las personas, los visitantes, etc. Por ello decidió abrir una serie de museos por toda Europa, y uno de ellos está aquí en la Rioja, de esto hace ya diez años que inauguramos el museo Würth para que esté al alcance de todos los riojanos y de todas las personas que se quieran acercar a conocernos.

  • ¿En qué consiste tu trabajo?

Mi trabajo consiste sobre todo en hacer exposiciones y hacer actividades que sean apetecibles al público tanto a los niños como a los adultos o a la gente adolescente y que se sientan de alguna manera cercanos a lo que es cultura, lo que es arte, es decir, que todos los visitantes disfruten de una producción tan importante como es la colección Würth.

  • ¿Te gusta tu trabajo o lo cambiarías por otro?

Me encanta mi trabajo y creo que tengo la suerte y el privilegio de haber encontrado una profesión que me apasiona, que me gusta mucho y que además es algo que yo quería ser desde pequeña. Me gustaba mucho el tema del arte y siempre he querido dedicarme y trabajar en un museo y tengo la suerte de dedicarme a aquello que me gusta.

  • ¿Cuáles son tus aficiones?

Tengo aficiones muy variadas, me encanta viajar con mi familia a distintos lugares, conocer y visitar nuevos sitios. También me gusta mucho el deporte, el esquí, por ejemplo, cosa que he hecho desde siempre con mi familia, aunque también suelo jugar al pádel y sobre todo me gusta muchísimo estar con mis amigos y con mi familia.

  • ¿Podrías decirnos algunos de tus artistas favoritos?

Tengo muchos (risas), me gustan muchos artistas porque creo además que cada artista proporciona a la sociedad algo diferente, pero ya que estamos en la Rioja vamos a hablar de artistas de la Rioja ¿no?. Me gusta mucho Félix Reyes, José Carlos Balanza también Carlos Rosales, hay muchos artistas en general que me gustan y sobre todo me gusta apostar por los artistas jóvenes, luchadores, y con ganas de hacer buen arte.

  • ¿Qué proyectos tienes en mente?

Bueno ahora estamos trabajando en la siguiente exposición que vamos a traer y que inauguraremos a principios de año, muy relacionada con el mundo del bosque, y entonces vamos atraer a artistas muy variados sobre este tema. Vais a venir a visitarla ¿no? (asienten)

  • ¿Nos puedes hablar sobre el nuevo proyecto?

Bueno, pues es un proyecto que vamos a crear muchas obras de otros lugares de Europa y lo que queremos hacer es un montón de actividades que puedan atraer al público y que pueda hacer que les apetezca conocer la exposición, que estará unos cuantos meses con nosotros y tenemos que hacer una programación apetecible y fuerte para todos vosotros a lo largo de este año.

Aquí acaba nuestra entrevista, ha sido un placer estar contigo, muchas gracias por el tiempo que nos has dedicado y esperamos volverte a ver muy pronto.


 

Silvia Lindner

Silvia Lindner y el museo Würth

Antes de despedirnos, nos gustaría agradecer a Silvia el esfuerzo que realizó por acudir a nuestro colegio, y lo amable que fue en todo momento. También dar las gracias al museo Würth, por hacernos un pequeño regalo, lo agradecemos de corazón. ¡Muchas gracias!

¡No os perdáis la próxima noticia de DIVINO 05!

 

DIVINO 05

Curso: 1º ESO

Tutor: Marcos Villar

Localización

Twitter