Pablo Sáinz Villegas, guitarrista riojano con fama internacional

Pablo Sáinz Villegas

Lunes, 19 marzo 2018

Publicado en: Cultura


El pasado Viernes 16 de Marzo actuó en el Riojaforum de Logroño el guitarrista internacional Pablo Sáinz Villegas. Ha sido reconocido como el sucesor de Andrés Segovia y un embajador de la cultura riojana en el mundo. A través de la música realizó un viaje por diferentes países del mundo como Brasil, Venezuela y por España para acabar como en todos sus conciertos en su tierra y con la jota, haciendo referencia a sus raíces.

 

Concierto Pablo Sáinz Villegas

Concierto Pablo Sáinz Villegas

 

Este concierto entra dentro de su gira benéfica y el dinero recaudado íntegramente irá destinado a la fundación para el Legado de la Música sin fronteras. Dicha asociación promueve la integración a través de la música, de jóvenes en riesgo de exclusión social en varios lugares pero concretamente en sitios cerca de la frontera ente Estados Unidos y México.

Pablo es un excelente músico y transmitió su pasión por la música el viernes haciendo disfrutar a todos los riojanos en el Riojaforum de algo que como dice él pertenece a la gente: la música.

Aquí os dejamos un vídeo de la Rioja en el que nos enseña lo maravillosa que es nuestra tierra con su magistral interpretación de la jota riojana.

 

 

¡Hasta la próxima! DIVINO 05

DIVINO 05

Curso: 1º ESO

Tutor: Marcos Villar

Localización

Twitter