Nuestros mayores toman las calles por una pensión digna

Manifestación pensión digna./DIVINO 05
Manifestación pensión digna./DIVINO 05

Martes, 20 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


El pasado sábado 17 de Marzo tuvo lugar una multitudinaria manifestación en Logroño, a la cual se calcula que acudieron unas 5.000 personas. Estas protestas son la continuidad de las que tuvieron lugar el pasado día 26 de Febrero tanto en nuestra comunidad como en el resto de España, en las cuales reivindicaban que la subida del 0,25 era claramente insuficiente. Los jubilados protestaron por la situación actual de sus pensiones. Se quejan por el subsidio que reciben, pues consideran que con ese dinero no se puede vivir dignamente. Su intención es ser escuchados y aseguran que no pararán hasta que no se solucione esta situación que consideran injusta.

 

Los manifestantes eran mayoritariamente pensionistas, aunque hubo gente de todas las edades, desde niños hasta jóvenes y personas de mediana edad. Estos también quisieron estar presentes en la protesta del pasado sábado para mostrar su apoyo y solidaridad hacia nuestros mayores. Para conocer más a fondo este problema decidimos adentramos en la manifestación y les acompañamos por las calles de Logroño micrófono en mano.

 

Manifestación pensión digna./DIVINO 05

Manifestación pensión digna./DIVINO 05

 

A las siete de la tarde partimos de la Glorieta del Doctor Zubía en un recorrido que nos llevaría hasta el Espolón pasando por Portales y Avenida de Portugal.

El primer testimonio de la tarde lo encontramos en Josefina que nos mostró su desacuerdo con su pensión puesto que cree que después de haber cotizado tantos años el dinero que recibe le parece insuficiente y le cuesta mucho llegar a fin de mes.

 

Mientras rodeamos la Fuente de Murrieta encontramos a Eusebio que está indignado por la subida de su pensión pues considera que el 0,25 es una vergüenza y que nunca debieron aceptarlo.

 

Durante todo el recorrido no paramos de escuchar cánticos y gritos de protesta contra el gobierno y los bajos subsidios que reciben. Lemas como: “el 0,25 es una mierda” o “con mi bastón defiendo mi pensión” fueron los más repetidos durante toda la tarde

 

Pensión digna./DIVINO 05

Manifestación en el Espolón./DIVINO 05

 

En un tramo del recorrido acompañamos a Nuria y Sonia, dos chicas de entre 20 y 30 años, a las que quisimos preguntar para saber su opinión sobre este tema y esto fue lo que nos respondieron: Éste también es nuestro futuro y si ahora las pensiones son malas, las nuestras no quiero ni pensarlo. Además nos debemos unir para luchar contra las injusticias porque juntos podemos lograr muchas cosas.

 

Otro testimonio que recogimos fue el de Pilar, que nos contó que ella está en esta marcha por solidaridad a todas las personas que ganan 600 euros ya que cree que nadie puede vivir medianamente bien con ese dinero.

 

Antes de que se leyese el manifiesto en el Espolón (donde concluía esta manifestación), Ramón nos comentó que estaba allí para luchar por su pensión y la de su nieta porque según nos cuenta, no es justo que habiendo trabajado durante más de 30 años solo cobre 650 euros al mes.

 

Una vez finalizada esta marcha, nos dimos cuenta de que si ni la lluvia consiguió parar a los pensionistas, nada podrá hacerlo.


 

¡Hasta la próxima! DIVINO 05

DIVINO 05

Curso: 1º ESO

Tutor: Marcos Villar

Localización

Twitter