Cuca Gamarra, una alcaldesa muy cercana

Cuca Gamarra./DIVINO 05
Cuca Gamarra./DIVINO 05

Lunes, 19 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Hoy tenemos en nuestro colegio a una persona muy especial. Se trata de Cuca Gamarra, alcaldesa de nuestra ciudad desde 2011. Hemos podido conocer de primera mano su cercanía y simpatía, y ha respondido muy amablemente a todas nuestras preguntas.

Asimismo, hemos aprovechado para que conozca un poco más nuestro colegio, tanto sus instalaciones como los valores y principios que se inculcan.

¡Aquí os dejamos la entrevista!

 

 

Entrevista a Cuca Gamarra:

  • ¿Desde cuándo te ha interesado la política?

La verdad es que a mí me ha interesado la política desde que era una niña porque siempre me ha gustado estar muy pendiente de la actualidad y tener criterio propio sobre lo que me gustaba o lo que no me gustaba y también de lo que me gustaría hacer.

  • ¿En qué consiste tu trabajo?

Yo tengo muchísima suerte porque mi trabajo consiste en poder hacer muchísimas cosas para mejorar la ciudad de Logroño, y tener la posibilidad de solucionar, a veces, muchos problemas que tienen los ciudadanos.

  • ¿Cómo sería tu ciudad ideal?

Pues mi ciudad ideal sería aquella en la que todos sus vecinos sean felices.

 

Cuca Gamarra./DIVINO 05

Cuca Gamarra./DIVINO 05

  • ¿Cuál es la decisión que más te ha costado tomar desde que eres alcaldesa?

Ha habido muchas decisiones que son difíciles de tomar, sobre todo las primeras, porque no teníamos suficiente dinero para hacer todo lo que queríamos hacer. Y la decisión más difícil es decir que tienes que dejar de hacer para poderlo pagar todo.

  • ¿Te ocupa mucho tiempo tu trabajo o tienes tiempo para aficiones? Si tienes tiempo ¿Qué aficiones tienes?

Bueno, la verdad es que ser Alcaldesa no tiene horario. Al final lo eres las 24 horas del día y los 365 días del año porque tu despacho no está en un edificio, tu despacho está en la calle y los vecinos, que son realmente a quien tienes que dedicarte, te los puedes encuentrar en cualquier sitio, incluso fuera de tu ciudad, como a mí me ha pasado este fin de semana.

Pero eso no impide que puedas tener tus aficiones y que puedas dedicarte tiempo a tí misma. A mí me gusta mucho el deporte y lo compagino con la actividad en el Ayuntamiento. A lo mejor no como todo el mundo que tiene un horario fijo ya que tienes una agenda que cumplir y hay muchos actos a los que te invitan, los cuales no estaban previstos y esto te impide el estar apuntado en un gimnasio lunes, miércoles y viernes de cinco a seis. Pero eso no te impide que, en mi caso que me gusta correr, pueda hacerlo los fines de semana en las horas que tengo tiempo.

  • ¿Te gustaría continuar siendo Alcaldesa en el futuro?

Pues me encantaría ya que hay muchos proyectos que en estos momentos están en marcha y lo más bonito de poder ser Alcalde o Concejal de tu Ayuntamiento es la capacidad que tienes de transformar la ciudad y hacer que las cosas que soñaste en un momento se conviertan en realidad; como puede ser, en estos momentos, una ludoteca que hace unos años planificamos en la Cava-Fardachón. También ver cómo se está levantando la nueva estación de autobuses. Por lo tanto, sí que me gustaría porque creo que la mejor manera que hay de servir a los ciudadanos es desde un Ayuntamiento.

 

Cuca Gamarra y reporteras./DIVINO 05

Cuca Gamarra y reporteras./DIVINO 05

 

Y con motivo de nuestro proyecto “El Libro Viajero” queremos hacerte unas preguntas:

  • ¿Cuál es el último libro que has leído?

Bueno, primero quiero felicitaros porque me parece una fantástica iniciativa la de “El Libro Viajero” y además me ha recordado a algunas iniciativas que tenían lugar en mi colegio cuando yo era pequeña. De este modo, pude conocer y leer historias que nunca habría podido descubrir

  • Cuál es es último libro que has leído?

El último libro que yo he leído se llama Taxi, es una novela negra, y es de un escritor que estuvo en la ciudad de Logroño recientemente, en un festival de literatura llamado Cuéntalo. Es una novela fantástica escrita por Carlos Zanón.

  • ¿Crees que la lectura es beneficiosa para los niños?

Creo que leer te hace ser mucho más creativo, desarrollar la imaginación y ser muy innovador y por eso creo que la lectura es algo maravilloso.

Ningún niño debiera perderse la posibilidad de algo tan fácil como tener un libro a mano y poderlo abrir, leerlo y vivir una historia que no es la tuya, sino la que te cuentan y así tener muchas vidas;  y a partir de ahí, seguro que tienes mucha más imaginación, eres mucho más creativo y eso es fundamental para afrontar el día a día y el futuro.

 

Entrevista a Cuca Gamarra./DIVINO 05

Entrevista a Cuca Gamarra./DIVINO 05

 

Muchas gracias por dedicarnos parte de tu tiempo y esperemos que consigas tu ciudad ideal


Agradecemos a Cuca Gamarra el esfuerzo que ha hecho en acudir al colegio Divino Maestro y en participar en Reportero Escolar junto con DIVINO 05.

Hasta aquí nuestra entrevista, esperamos que os haya gustado y, ¡hasta la próxima!

DIVINO 05

Curso: 1º ESO

Tutor: Marcos Villar

Localización

Twitter