Un actor comprometido en Arnedo

Jueves, 08 febrero 2018

Publicado en: Literatura


El jueves 11 de enero se proyectó en el Cine-club municipal “El autor”, una película de Manuel Martín Cuenca, película que fue presentada por el actor ganador de dos Goyas y del pasado festival Octubre Corto, Javier Gutiérrez

Esta película es un ejemplo de unión entre literatura y cine. “El autor” es una magnífica película que nos cuenta la historia de Álvaro, un abogado que trabaja en una notaría y cuyo sueño es ser escritor. Álvaro descubre el romance de su mujer, Amanda, con otro hombre y se divorcian. Tras esto, el protagonista se muda a un edificio donde sus vecinos le sirven de inspiración para su novela a base de espiarlos día y noche. Esto le traerá unas consecuencias inesperadas que cambiarán su vida. Rodada y ambientada en Sevilla, “El autor” es una película entrañable y divertida que cuenta, además de la participación de Javier Gutiérrez,  con un reparto de actores tales como Antonio de la Torre, Adelfa Calvo, María León o Adriana Paz.

El protagonista nos hizo ver en su presentación que el cine es la mejor manera de concienciar a la gente de su responsabilidad social y por eso pidió que se haga más cine social.

 

el_autor-368413655-large

 

Cámara crítica

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter