Intercambio de la escuela municipal de música Arnedo

Lunes, 26 febrero 2018

Publicado en: Periodismo


El pasado sábado 24 de febrero se realizó en Arnedo el intercambio musical entre la  escuela municipal de música “Agustín Ruiz” de Arnedo y las escuelas de música de Olite y Corella.

Los alumnos navarros llegaron a nuestra ciudad por la mañana e hicieron una visita por la ciudad en la que visitaron lugares tales  la “cueva de los cien pilares”, el castillo o el casco antiguo. A las dos de la tarde se reunieron con los alumnos arnedanos para comer  en el colegio “la Estación”.

Por la tarde se hicieron los ensayos generales desde las 4 y media hasta las 6 y media, no fue tarea fácil organizar todo, ya que entre las tres escuelas hubo más de 100 alumnos en el escenario, pero todos pusieron de su parte para hacer todo mucho más fácil.

A las siete arrancaba el concierto con la actuación de la orquesta de la escuela de Olite que interpretó la banda sonora de Piratas del caribe, seguida por la orquesta de la escuela de Arnedo. Tocaron el Minueto y la canción de la “Suite para orquesta infantil de cuerdas en Sol mayor” de Fabián Andrades. Seguido de unieron las orquestas junto a la de Corella para interpretar “Memorias de África”.

Acto seguido llegó el turno de las bandas que arrancó con la de Olite interpretando “La leyenda de Maracaibo” y el “Zapato de Oro” arnedano. Después era el turno de la banda anfitriona que interpretó el BSO de “La bella y la bestia”. Al finalizar la pieza se unieron las tres bandas para tocar “I will follow him” de “Sister Act”. Para concluir el concierto se unieron todas las bandas y orquestas de las tres escuelas para interpretar “Star Wars” y “Bravo por la música”. Para los espectadores fue un concierto muy entretenido, ya que todas las escuelas ofrecieron un nivel artístico muy alto.

f01ce502715837920e87942116372980_XL

Cámara crítica

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter