EL CAMBIO CLIMÁTICO SE NOTA.

Martes, 13 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Muchos pensaban y creían que el cambio climático era un mal menor fruto de exageraciones de algunos científicos, pero estamos comprobando que es un problema real y nos afecta a todos.

En la Península Ibérica los efectos de este cambio ya se están empezando notar, pues este pasado verano, se batió la marca de la temperatura más alta registrada llegando a los 47,3 grados centígrados en Montoro, en la provicia de Córdoba. Esta medición hizo saltar las alarmas en todo el país. En La Rioja se vivió una oleada de calor histórica, además también batimos cifras de récord este pasado otoño cuando vivimos un periodo de sequía extrema. Sin embargo en este pasado 2017 en Arnedo llovió un 26´6% más que en 2016 debido a las múltiples tormentas en verano.

Son muchas las asociaciones ecologistas que advierten que si la situación sigue así, ésta se agravará y traerá múltiples consecuencias que ya estamos comenzando a sufrir en forma de desastres naturales, olas de calor, sequías, etc. También la fauna polar está siendo muy afectada y así lo demostró el fotógrafo de National Geographic Paul Niklen cuando publicó en sus redes sociales las fotos de un oso polar el cual estaba enfermo y se tenía que alimentar de la basura porque su lugar de caza de había derretido.

En España el año pasado sucedieron muchos fenómenos a los que no estábamos acostumbrados como el huracán que rozó en noroeste de la Península  y trajo consigo muchas consecuencias graves, también Galicia fue sacudida por una oleada de incendios que en esa época del año no eran habituales, a final de año  fuimos sacudidos nuevamente por la ciclogénesis explosiva “Bruno” que trajo muchísimos problemas sobretodo en Cataluña donde un hombre perdió la vida por las ráfagas de viento, varias líneas de ferrocarril fueron afectadas y en el norte hubo un temporal marítimo notablemente fuerte.

En mi opinión deberíamos hacer una reflexión sobre todo esto y tomar cartas en el asunto pronto, porque si la situación sigue así seremos víctimas de nuestros errores y pagaremos muy seriamente las consecuencias.

 

Imágenes de la estación de Cambrils cortada al tráfico ferroviario a consecuencia de "Bruno". Foto tomada por Héctor Lumbreras de Cámara Crítica

Estación de Cambrils cortada al tráfico ferroviario por los efectos de “Bruno”.

Todas las imágenes y vídeos han sido tomados por Héctor Lumbreras de Cámara Crítica.

Cámara crítica

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter