Master class música

Domingo, 11 marzo 2018

Publicado en: Literatura


MASTERCLASS DE MÚSICA EN EL COLEGIO SAN JOSÉ

El pasado jueves se realizó en el colegio Maristas una masterclass dedicada a los alumnos de música de segundo y tercero de la E.S.O., que tuvo lugar en el salón de actos durante tres horas.

La clase de batería fue impartida por el profesor de la asignatura, Raúl Fraile, músico profesional que ha tocado con varios grupos y artistas conocidos en Europa. En esta hora se dedicó, además de explicar las funciones básicas de la batería, a transmitir su emoción y pasión a los alumnos.
Por otra parte, en el ámbito de la guitarra, estaba Paco Salazar, que ha trabajado y está trabajando como productor digital en directo con artistas españoles como Dani Martín, Amaia Montero, Raphael, etc.

Uno de los momentos clave fueron las varias interpretaciones que se hicieron sobre el escenario y que dejaron al público boquiabierto.

Paco habló sobre su experiencia musical y cómo finalmente llegó al puesto de trabajo que hoy ocupa.

Curiosamente, estudió la carrera de Magisterio porque sus padres le insistían en tener un título, pero mientras la cursaba le empezaron a surgir trabajos relacionados con la música, que es lo que a él le ha gustado desde siempre. Los encargos que le pedían sobre todo se relacionaban con la guitarra española, aunque también toca la eléctrica eléctrica y compone instrumentales y canciones.

La historia de Raúl es similar, aunque él se formó como profesor de música y acabó impartiendo clases en Maristas y tocando en diversos grupos. Ahora es miembro de “Huecco” como batería, banda que echó a rodar con el exfrontman de Sugarless.

El alumnado disfrutó de esta actividad promovida por el colegio y salió satisfecho. Sabemos que pronto se celebrarán nuevas masterclass sobre otros puntos interesantes de la música y se espera que sea igual de entretenido y didáctico que esta.

C3P

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter