FIESTA DE CARNAVAL

Domingo, 11 febrero 2018

Publicado en: Literatura


CARNAVAL

El carnaval es una fiesta carnal que comienza un Jueves Lardero (fiesta tradicional española normalmente al aire libre, que se celebra siempre el jueves  anterior al miércoles de ceniza y que que se distingue por su carácter gastronómico) el termino lardero procede del termino latino ” lardarious” que significa tocinero.De  hecho en Lardero en la época romana hubo muchos tocinos  y salazones, de ahí su nombre  y termina al Martes siguiente.

En Lardero que es donde yo vivo se celebra esta tradicional fiesta que lo organiza una ONG llamada Kaipacha Inti. Donde podemos encontrar puestos de artesanía y puntos de degustación : caldito, castañas asadas,chorizo al sarmiento, chocolates y repostería. Actuaciones y animación callejera para niños y  mayores y por la noche un toro de fuego. La  recaudación de los puestos se destinará a la financiación de los diferentes proyectos  que esta ONG lleva en Perú . Después se celebra el Sábado la fiesta de carnaval. Todos los años se hacía una fiesta para niños y otra para adultos pero este año se ha unificado haciendo una fiesta conjunta. Comenzó a las seis de la tarde con un desfile desde la plaza acompañado de batucada hacia el Polideportivo. Después se hizo el tradicional desfile por grupos, cuando terminaban obsequiaban con chucherías a los más pequeños. Al terminar hubo chocolatada e hinchables para todos. Cada año los diferentes grupos se esfuerzan por la creatividad y la elaboración de los disfraces lo que hace que sea una fiesta de alegría y color. Y para finalizar se pudo disfrutar de karaoke hasta las doce de la noche para los mas mayores de esta fiesta . El carnaval es una fiesta  famosa por todo el mundo.

Los mas famosos son:

Los de Venecia, Río de Janeiro, Oruro ( Bolivia) , Barranquilla, Nueva Orleans, Niza, Nottieng hill, Tenerife, Cádiz, siches.

.- Rio de Janeiro miles de personas desfilan por el sambódromo acompañados de las escuelas de samba, que son las auténticas almas de carnaval de Río.

.- Venecia máscaras y y trajes de época desfilan por la plaza de San marcos.

.- Oruro.Es el mal desconocido, pero es Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad por la Unesco.

.- Barranqquilla. Es una batlla de flores supone el pistoletazo de la salida de 4 días de fiesta y diversión.

.- Nueva Orlean.Empieza el 6 de Enero y se prolonga durante semanas con los king cakes una especie de roscón de reyes muy típico.

.- Niza.Se celebra la Batalla de las Flores.

En España los más famosos son:

.- Tenerife. Numerosas comparsas y murgas, grupos que cantan canciones generalmente críticas relacionadas con la actualidad.

.- Cádiz. Las chirigotas que son composiciones musicales que año tras año repasan los temas mas candentes.

C3P

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter