EL CASCANUECES

Domingo, 21 enero 2018

Publicado en: Literatura


EL CASCANUECES
El pasado 13 de enero, acudieron a Logroño la Academy Russian Ballet, dirigida por Evgeniya Bespalova y Deniskarakashev . Este compañía ha conseguido conmover el corazón de miles de espectadores por todo el mundo con exitosas giras en Gran Bretaña, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda y China. Interpretando obras de Tchaikovsky, su actuación en el Riojaforum a las 20,30 horas, fue muy aplaudida por el público, quien se quedó con ganas de más.
SENSACIONES AL FRENTE DEL ESCENARIO
Sinceramente, nunca me ha llamado la atención el ballet, pero creo que después de ver esta actuación, puedo deciros todo lo contrario.
Es increíble la paz interior que te transmiten estos bailarines. Su maravilloso elenco formado por estrellas del ballet ruso, cuidan cada detalle en sus coreografías, y podría decir que hasta he tenido ganas de subir al escenario y empezar a bailar, te hacen sentir que tú eres uno más de ellos.
La conexión que hay entre los compañeros se transmite al público, en cada paso que dan desde el minuto uno en el que salen a darlo todo, llevan con ellos mismos una energía y a la vez una tranquilidad, que te transportan al mundo de la fantasía, en este caso al del cascanueces.
El cascanueces y el rey de los ratones es un cuento escrito por Ernst Theodor Amadeus Hoffmann en 1816. La historia trata sobre el nuevo juguete de una niña llamada Clara, el Cascanueces, que recibió la noche de Navidad en la que este cobra vida y, después de derrotar al Rey Ratón tras una dura batalla, la lleva a un reino mágico poblado por muñecos.
Ya estoy esperando a la próxima actuación de estos genios, y espero que os hayan entrado a vosotros también las ganas e ilusión de formar parte de su público.

C3P

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter