Atropellos en la ciudad

Sábado, 03 marzo 2018

Publicado en: Literatura


La palabra que está en la mente de los conductores y peatones es ATROPELLOS,

Últimamente se están produciendo muchos atropellos en vías urbanas.

No buscaremos culpables  ya que todas las partes implicadas tendrán su parte de culpa

Consejos para el peatón: mirar muy bien hacia los dos lados de la carretera y no cruzar hasta que el vehículo esté parado ya que cuando llueve, nieva o hay niebla la visibilidad que tienen los coches es muy baja los vehículos no frenan siempre igual ó incluso el conductor puede despistarse y no vernos.

Cruzar por un paso de peatones nos da prioridad pero no quiere decir que tengamos que cruzar sin mirar

El problema no es únicamente de los conductores; los peatones muchas veces tenemos la culpa. Tenemos la culpa cuando cruzamos mal, es decir cuando no cruzamos por el paso de peatones, cuando pensamos que tenemos preferencia y eso es así  hasta cierto punto; no nos podemos lanzar para cruzar por el simple hecho de que estemos en un paso de peatones.

En España hay una media de 30 atropellos al día en las zonas urbanas, un 20% de los atropellados termina con lesiones graves o incluso mortales.

En España hay una media de 11.000 atropellos al año y más de 10.000 son en zonas urbanas, es decir, en zonas transitadas por peatones. Además de cada 10 atropellos sucedidos en una ciudad, 1 se produce en carretera.

Podemos evitar atropellos de muchas maneras, algunas de ellas son: estableciendo contacto visual con el conductor, buscando los pasos de cebra y esperando a que el coche este parado por completo, no hablar o ir con el teléfono ya que eso quita mucha atención, cuando vayas a cruzar quítate los cascos, prestar atención a las salidas de los garajes, mirar a ambos lados de la carretera o en caso de que haya más de un carril para ambos sentidos mirar a todos los carriles, también podemos ayudar llevando ropa clara o reflectantes por la noche.

Un estudio declara que en Logroño hasta el día 12 de Febrero de 2018 ya había un total de 126 atropellos tan solo uno menos que en 2017.

C3P

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter