Visita al centro ASPACE

Domingo, 28 enero 2018

Publicado en: Literatura


VISITA AL CENTRO ASPACE
“En esto no existen barreras, todo es sí, sí y sí”
El pasado 26 de enero los alumnos de 3º de ESO del colegio San José Hermanos Maristas visitaron el centro ASPACE (Asociación de Personas con Parálisis Cerebral).
La visita al centro empezó con un charla dada por dos trabajadores, Laura y Roberto, y por Arturo, uno de los 366 usuarios que a día de hoy disfrutan de los servicios que les brindan día a día los trabajadores. Les hablaron de las diferentes discapacidades que tenían los usuarios ingresados, de cómo la sociedad ha ido normalizando estos casos, les contaron cómo trabajan y la familia que poco a poco han creado, les enseñaron vídeos en los que salían testimonios de personas con algún tipo de discapacidad en los que explicaban cómo se sienten cuando la gente les hacía recordar con sus hechos que no eran normales, y sobre todo les mostraron otra de las facetas de la vida.
Después de esto, les llevaron a varias salas para que verían como trabajan, en cada una de ellas diferentes trabajadores les explicaban a los alumnos como los usuarios realizaban las diferentes tareas variando la sala en la que estaban, vieron las grandes labores que estos hacían, lo complicadas y lo útiles que son para la sociedad de hoy en día.
Pero no sólo les enseñaron como trabajan tanto los usuarios como los trabajadores, sino que también les mostraron la pasión con la que hacen su trabajo, el incondicional cariño entre unos y otros, les transmitieron la ilusión con la que trabajan y por supuesto también la que contagian a los usuarios, y sobretodo el amor y la dedicación que les brindan cada día a estos. También les mostraron a los estudiantes las ganas de vivir que los usuarios tienen a pesar de sus limitaciones, el gran esfuerzo que hacen por tener las mismas capacidades que una persona cualquiera y la valentía con la que afrontan su día a día.
Esta fue tanto para los alumnos, como para los tutores que les acompañaban al centro, una experiencia inolvidable.

Brand News

Curso: 3º ESO

Tutor: Adolfo Lezana Muñoz

Localización

Twitter