El test de súper lector. Vol. IV

Logo de nuestra sección literaria: "El test del súper lector".

Jueves, 29 marzo 2018

Publicado en: Literatura


Y a falta de un día para que concluya este Certamen y, por tanto, nuestra andanza periodística (por ahora, que nuestros compañeros de 3º de la E.S.O. ya nos están acribillando a preguntas, solicitando consejos… para coger el testigo de cara al curso que viene), publicamos la IV entrega de nuestra aclamada sección literaria… ¡el test del súper lector! Como ya os hemos explicado en varias ocasiones, se trata de un espacio que hemos reservado en nuestro periódico para “charlar” con nuestras profesoras (insistimos en el género femenino puesto que, en nuestro Centro, es el que predomina), compañer@s, amig@s… acerca de sus filias y fobias literarias porque, claro está, esto de entrevistar a los autores está genial pero, a menudo, lo que nos termina por convencer es la opinión, el criterio de los “nuestros”, esto es, de la gente que nos rodea, a la que admiramos, con la que compartimos o disputamos… Bueno, al menos eso es lo que nosotros creemos. ¿Y quién es la “estrella” de esta semana? Pues a falta de una… ¡tenemos dos! El primero de ellos es Cristhian González, un compañero de 2º de la E.S.O. quien, además de ser un alumno muy aplicado en sus estudios, ¡es un apasionado lector! La segunda invitada es nuestra propia compañera de equipo, Selena, quien comparte con Cristhian su pasión hacia la lectura.

“La lectura hace al hombre completo; la conversación lo hace ágil, el escribir lo hace preciso”. Francis Bacon, intelectual inglés, ss. XVI-XVII.

P.D. Gracias Cristhian por acceder a esta entrevista, máxime teniendo en cuenta el poco tiempo con el que te hemos avisado y gracias a ti también, Selena, por ser una compañera tan excelente.

Logo de nuestra sección literaria: "El test del súper lector".

Logo de nuestra sección literaria: “El test del súper lector”.

Barrio catón

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Olarte Fernández

Localización

Twitter