Au revoir, chers amis!

Instantánea del grupo de alumnos participantes en el Intercambio Autol/Arnedo-Caussade 2017-2018.

Domingo, 18 febrero 2018

Publicado en: Sobre nosotros


Y parece que fue ayer cuando despedimos a nuestros amigos franceses… Bueno, es que, en realidad, fue ayer mismo, ¡si es que el paso del tiempo es tan subjetivo que no podemos evitar que acuda a nuestra cabecita en este mismo instante “La persistencia de la memoria de Dalí,” con esos sensacionales relojes blandos…! En fin, nos estamos alejando del tema del que os queríamos hablar que no es otro que esta semana inolvidable (del 9 al 16 de este mes) que hemos compartido con nuestros visitantes franceses. Lo cierto es que, como habréis podido comprobar a través de la lectura de nuestras noticias anteriores, pese a que nuestro Centro, el C.E.O. “Villa de Autol”, es “pequeño” en cuanto al número de alumnado se refiere, destaca por su talante emprendedor desarrollando numerosas actividades como nuestro habitual intercambio, en asociación con el I.E.S. “Virgen de Vico”, con un grupo de alumnos de la localidad francesa de Caussade.

Ni qué decir de lo enriquecedor de esta experiencia: practicar francés con risas, gestos y confidencias anima a cualquiera a querer seguir aprendiendo, y compartir experiencias de lo más variopintas son algunos de los beneficios que reportan iniciativas como ésta aunque, en esta ocasión, nosotros nos hemos quedado con las ganas puesto que ya estamos en 4º, y esta actividad se desarrolla con los alumnos de 2º y 3º de la E.S.O., en fin, ¡nos consolaremos con nuestro cada vez más inminente viaje de estudios!

 

Instantánea del grupo de alumnos participantes en el Intercambio Autol/Arnedo-Caussade 2017-2018.

Instantánea del grupo de alumnos participantes en el Intercambio Autol/Arnedo-Caussade 2017-2018.

Lo cierto es que todo el pueblo los ha recibido con los brazos abiertos y sí, decimos que todo el pueblo, porque su llegada es todo un acontecimiento social en el que compañeros, madres y padres, hermanos, abuelas y abuelos… se desviven por acogerles y hacerles sentirse como en su casa organizando un menú con sus “especialidades más riojano-españolas”, visitas didácticas en las que exploran nuestro patrimonio…, aparte de las actividades programadas oficialmente (a Logroño, Zaragoza…).

Foto de grupo durante la celebración del Carnaval catón.

Foto de grupo durante la celebración del Carnaval catón.

P.D. No queremos despedir este post sin hacer un reconocimiento explícito a nuestra profesora de Francés, Susana Gil de Gómez, trabajadora incansable y principal promotora de esta iniciativa.

Definitivamente le damos la razón a Roger Bacon (Filósofo inglés, s. XIII) cuando dijo eso de:

 “El conocimiento de idiomas es la puerta a la sabiduría”.

 

Barrio catón

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Olarte Fernández

Localización

Twitter