Nuestro intercambio a Alemania

Viernes, 30 marzo 2018

Publicado en: Escolar


El I.E.S Práxedes Mateo Sagasta realiza diferentes intercambios : Alemania , Estados Unidos , Suecia , Francia e Italia.

La semana pasada hicimos un intercambio España-Alemania con el St.Bernards-Gymnasium organizado por el departamento de alemán . Está dirigido a alumnos de tercero y cuatro de la ESO para que mediante la inmersión lingüística aprendan y conozcan la cultura alemana. El intercambio  transcurrió del día 16 al 23 de marzo. Fuimos 23 alumnos.

Una breve explicación de nuestra estancia en Alemania :

-El viernes 16 salimos de Logroño dirección Bilbao para coger el avión que nos iba a llevar a Düsseldorf donde nos esperaba un autobús para ir a Willich , la ciudad donde se realizaba el intercambio. Una vez allí nos esperaban nuestras familias pera llevarnos a nuestras casas.

-El sábado fuimos a visitar el instituto donde nos enseñaron las diferentes instalaciones como el comedor, la iglesia, el polideportivo, las aulas, el cementerio…  Por la tarde todos juntos fuimos a las piscinas municipales. Había: trampolines, toboganes, diferentes tipos de piscinas…¡Fue muy divertido!

-El domingo fue un día para pasarlo con la familia.

-El lunes acudimos a un bloque de clases, a continuación fuimos a la ciudad de Colonia donde visitamos la catedral. La catedral nos impactó por su tamaño y porque dentro tenía unas  gigantescas y preciosas  vidrieras que no se podían apreciar desde el exterior. Luego tuvimos tiempo libre para relacionarnos con nuestros nuevos amigos.

-El martes tuvimos tres bloques de clases (todas ellas en alemán) y comimos todos juntos en el comedor del instituto. Al final de la jornada lectiva fuimos al ayuntamiento donde fuimos recibidos por el alcalde que nos obsequió con un regalo, también coincidimos con un grupo de alumnos japoneses.

-El miércoles visitamos la ciudad de Bonn.  Allí acudimos al Museo de Historia donde nos explicaron la historia de Alemania, seguidamente, visitamos el casco antiguo.

-El jueves acudimos a tres bloques de clases, a continuación tuvimos unas jornadas deportivas españoles contra alemanes. Por la tarde disfrutamos de una fiesta de despedida con todas las familias.

-El viernes madrugamos para ir a coger el autobús que nos conduciría al aeropuerto, para coger el avión rumbo a Bilbao para luego coger un autobús destino Logroño.

Fue muy enriquecedor viajar con mis compañeros de clase donde compartimos momentos graciosos en el aeropuerto mientras pasábamos el control. Descubrimos cómo eran las clases de los alumnos en Alemania, sus horarios, costumbres, formas de pasar el tiempo libre… Lo que más nos sorprendió a los españoles fue que cenaban a las 18:30 mientras que en España se suele cenar mucho más tarde.

Lo importante es que hemos conocido personas maravillosas con las que nos gustaría tener contacto para mantener nuestra buena amistad.

Estamos deseando que pasen estos meses para que en octubre nos volvamos a encontrar con nuestros amigos alemanes.

Les damos las gracias a las profesoras que han hecho posible este intercambio.

IMG-20180319-WA0021 IMG-20180320-WA0018 IMG-20180321-WA0007                      IMG-20180319-WA0006

Azahar

Curso: 3º ESO

Tutor: María Pilar Alonso

Localización

Twitter