Deshaucios

Lunes, 19 febrero 2018

Publicado en: Reportero Social


Chapa-Stop-Desahucios

A muchas personas la palabra “desahucio” les puede parecer normal, incluso hay quien no sabe el significado, pero desgraciadamente, esta palabra lleva consigo una condena para los que la sufren. Los protagonistas de este artículo la vivieron en carne y hueso el día 17 de Diciembre del año 2017.

La familia M. está conformada por Jesús, su mujer  y sus dos hijos Martín y familia. Hace unos meses, a Jesús le quitaron el trabajo que mantenía a toda la familia. Si antes aún con trabajo el pago de  la casa se les hacía pesado y las deudas aumentaban cada día, ahora no tienen ninguna forma de pagar. La esposa no tiene estudios, así que es ama de casa y no tiene cómo conseguir dinero. Jesús pensó, que lo mejor era pedirle un favor meritorio a algún familiar pero lo que no creyó que pasara fue que ningún familiar o amigo quería prestarle dinero aun sabiendo por la situación por la que estaban pasando.

Pasaron los días y los pequeños ahorros que les habían servido hasta ahora estaban escaseando.Estaban contra la espada y la pared. Ya no les llegaba gastar, en ropa, libros para sus hijos, la casa y cientos de gastos más. Sumándole a esto, la esposa empezó a tener depresión, no quería ver a nadie, ya no le importaba nada, ni siquiera lo más preciado que tiene, su marido e hijos. Jesús también se encontraba en estado de pánico, no sabía si buscar soluciones a la situación económica en la que se encontraban o ayudar a su mujer emocionalmente. Sus hijas también comenzaban a sospechar sobre la situación de sus padres y de ellas mismas. De repente, llega un sobre acerca de que tienen que abandonar la casa y deciden que es hora de marcharse y empezar en un lugar nuevo. Debido a esto se mudan con la hermana de la mujer, que se sintió culpable  por no haberles prestado dinero y dejar que acabaran así.

Espero que con este relato se entiendan más los sentimientos a los que llevan esta palabra maldita y cuánto sufren las personas con ella porque al final los gráficos de desahucio no son todo, son las familias que hay detrás de estas gráficas lo que importa.

 

 

 

 

ARNews

Curso: 4º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter