Villa Diodati se traslada a los pasillos del IES Tomás Mingot

Domingo, 25 marzo 2018

Publicado en: Literatura


El pasado 16 de marzo pudimos asistir  a una obra de teatro realizada por alumnos de nuestro centro. La actuación tuvo lugar en el mismo instituto,  en los pasillos de la biblioteca como dentro de ella. Fue representada por los alumnos de 1.º de Bachillerato de Literatura Universal.


El equipo de Alerta Rioja junto con alumnos de 2.º ESO y algún profesor, fuimos a ver una obra teatral realizada por los propios alumnos del centro. Los estudiantes que participaban en ella estaban tan metidos en su papel que hasta se disfrazaron de los personajes que les correspondía. La obra era una representación de Frankenstein o el Moderno Prometeo de la escritora inglesa Mary Shelley. Uno de los motivos por los que escogieron esta novela fue porque este año se celebra el el bicentenario de su publicación.

 

La primera parte  se recreó en el pasillo enfrente de la biblioteca en la que dos alumnos nos sumergieron en la obra situándonos en Villa Diodati, la mansión en la que nació la novela. Nos adentramos a través de un mural que ellos mismos construyeron en los que aparecían los personajes a la vez que nos lo explicaban mediante diferentes personajes . Además fue muy divertido ya que se expresaban de manera muy clara, lo cual nos resultó entretenido e incluso interactuaron con nosotros ofreciéndonos ver nuestro perfil en el espejo, como dice la escritora Mary Shelley “hay gente que afirma haber visto su terrible perfil reflejado en ese espejo”.

 

En la segunda parte de la representación, aparecieron más personajes como la propia autora, Mary Shelley. Tuvo lugar dentro de la biblioteca donde seis de ellos se encontraban sentados dentro de Villa Diodati, la mansión que alquiló Lord Byron el año del verano sin verano, 1816. Estos protagonistas entretenían su tiempo leyendo oscuras historias de fantasmas. Así fue como acabó la obra, con todos ellos reunidos contando sus relatos y esperando nuestra participación.

 

Una vez terminada todos les agradecimos su esfuerzo y labor que realizaron para hacer esta extraordinaria obra que a todos nos fascinó. Desde el equipo de Alerta Rioja damos las gracias a los actores por regalarnos unos minutos de su tiempo para una entrevista y esperamos que se realicen más actividades que fomenten la cultura.

 

Aquí os adjuntamos un pequeño resumen de esta interpretación, para que vosotros mismos podáis juzgarla e incluso interesaros por su desenlace.

 

Alerta Rioja

Curso: 4º ESO

Tutor: Anabel Marín

Localización

Twitter