Pablo Sáinz Villegas, embajador en su tierra

Viernes, 02 marzo 2018

Publicado en: Culturízate


El afamado guitarrista riojano Pablo Sáinz Villegas, ha llegado recientemente desde  Nueva York, donde reside habitualmente, para pasar unos días en su tierra y ofrecer unos conciertos en exclusiva a escolares de la Comunidad.


 

Durante el mes de marzo, el músico logroñés ofrecerá varios recitales en La Rioja. El 4 de marzo actuará en el Teatro Bretón de Haro, el 9 de marzo en el Teatro Ideal de Calahorra y el 16 de marzo en Riojaforum de Logroño. La recaudación que se obtenga, irá destinada a “Música sin fronteras”, fundación que él mismo lidera para enseñar música en colegios de zonas desfavorecidas. Los días 26 y 27 de febreroha ofrecido conciertos didácticos en los colegios Siete Infantes de Lara de Logroño y Ángel Oliván de Calahorra, respectivamente.

 

Debido a la proximidad con nuestro Instituto, nos centramos en la visita al CEIP Siete Infantes de Lara. Allí  ha deleitado a los niños con un amplio repertorio musical, además de contarles anécdotas personales y enseñar a los escolares principios y valores que le han servido como guías en su andadura personal y profesional, tales como la constancia, el respeto y el esfuerzo. El guitarrista les transmitió la alegría que refleja la música.

 

Tras finalizar el acto, pasamos a preguntarles a algunos espectadores del respectivo centro sobre sus sensaciones acerca de la actuación. El joven público ha destacado que mientras Pablo tocaba la guitarra, estaban todos con los ojos cerrados imaginándose el sonido de las fuentes de Alhambra. Además añaden que ha sido espectacular ver el virtuosismo y la rapidez que tiene para tocar sus instrumentos.

 

Por su parte, los alumnos de 6.º de primaria del centro le sorprendieron interpretando una canción dedicada a él, acompañados de guitarras, flautas, violines y otros instrumentos musicales. Así ha concluído este ambiente artístico que ha mostrado a los alumnos cómo a base de esfuerzo se alcanzan tus metas.

Alerta Rioja

Curso: 4º ESO

Tutor: Anabel Marín

Localización

Twitter