No solo las mujeres somos feministas

Jueves, 01 marzo 2018

Publicado en: Reportero Social


Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se ha convocado a todas las mujeres a la huelga feminista del próximo 8 de marzo.


Esta llamada exclusiva al género femenino ha sido el principal motivo de q una gran polémica entre ambos sexos, pues los hombres defienden que ellos también están de acuerdo con la igualdad que apoya en un principio este movimiento. Por ello, se ha decidido llegar a un acuerdo en el que esta reivindicación brindará la oportunidad a ambos sexos de manifestar en común sus ideas.

 

Algunos sindicalistas se han visto en desacuerdo con los motivos de esta concentración. Comisiones Obreras (CC.OO.), por su parte, ha querido mostrar su indignación “ante la campaña del Gobierno de La Rioja para el Día Internacional de la Mujer, una campaña androcéntrica y machista”. El partido Socialista (PSOE) manifiesta su absoluta disconformidad con la campaña. Afirman que este mensaje cuya idea principal es que “Todos los hombres no son iguales” no se acerca a los principios feministas.

 

Esto afecta a nuestras aulas, donde se ha visto reflejada en una encuesta que algo más del 30% de nuestros compañeros han decidido ausentarse en dicha fecha de las clases y tratar de manifestar sus “derechos” y su indignación.

 

La marcha feminista partirá a las 20 horas de la Plaza del Mercado de Logroño. Irá encabezada por un grupo no mixto de mujeres donde los hombres les seguirán por el final. La confusión existente entre los más jóvenes ha provocado en numerosos centros educativos polémicas debido al desconocimiento del principal motivo de este derecho a reunión.

Alerta Rioja

Curso: 4º ESO

Tutor: Anabel Marín

Localización

Twitter