Intercambios al extranjero

Jueves, 29 marzo 2018

Publicado en: Mingot Diario


Siempre por estas fechas se avecina la llegada de unos estudiantes alemanes a nuestro centro. Todos los años en el IES Tomás Mingot podemos disfrutar de los intercambios que poseemos.En 4. º ESO los alumnos viajan una semana a Alemania, concretamente a Hannover. Lo mismo pasa en 1. º  de Bachillerato quienes actualmente son anfitriones de un grupo de alumnos de Italia. 


Cada participante va a casa de la familia que le toca y todos los días se realizan una serie de actividades  juntos. Es una semana el tiempo que permanecen allí y a los seis meses vienen ellos a nuestra región.

La semana pasada vinieron los italianos a nuestra ciudad. Estos y los españoles se hicieron buenos amigos y les pudimos ver disfrutando todos juntos y enseñándoles otras ciudades como San Sebastián.

Los alemanes vendrán en breves. Todas las del equipo de Alerta Rioja fuimos al intercambio de Alemania que es el que nos correspondía.  Junto a 16 compañeros más y a dos profesores de inglés viajamos allí a finales de octubre.

El primer día fue largo ya que nos lo pasamos prácticamente viajando y llegamos allí a las 2 de la madrugada. Los demás días estuvimos con las familias, realizando actividades como ir al instituto con ellos, a clases de español o bailar todos juntos  con el profesor de Educación Física. Además tuvimos el honor de conocer al alcalde de Sehnde. Juntos también fuimos a un campo de concentración y a una piscina con toboganes, entre otras de las muchas cosas que realizamos. El último día los españoles lo pasamos en Berlín.

La despedida fue dura ya que nos dio mucha pena irnos de allí y no estar con ellos. Todos los estudiantes tuvimos una buena relación con los alemanes y repetiríamos mil veces más esta maravillosa experiencia. Estamos deseando que vuelvan ya para poder verles de nuevo.

Recomendamos este intercambio a todo el mundo ya que es una experiencia única e increíble.Conoces a mucha gente, viajas, disfrutas y tienes la oportunidad de mejorar otro idioma. ¡El año que viene repetimos!

unnamed (1)

Alerta Rioja

Curso: 4º ESO

Tutor: Anabel Marín

Localización

Twitter