Humor e intriga en Crimen y telón

Lunes, 26 marzo 2018

Publicado en: Culturízate


El pasado viernes 23 tuvo lugar en el Teatro Bretón de Logroño la representación de la obra Crimen y Telón, de la compañía teatral Ron Lalá. Humor, intriga, música en directo, referencias a la literatura universal y sobre todo teatro son algunos de los elementos principales que componen esta obra.


 

 

download

 

Esta historia nos traslada a un mundo futurista en el que todo tipo de representaciones artísticas, como la música el cine o la poesía están totalmente prohibidas, y todo aquel individuo que se manifieste en su favor será condenado. En este contexto nos encontramos con el personaje principal, el detective Noir, encargado de resolver un crimen: el asesinato del Teatro. El agente tendrá que realizar su cometido antes de que la Agencia Anti Arte (AAA) saque a la luz los secretos de su pasado. Para ello, hará uso de flash backs que le ayudarán a recorrer la historia del teatro, desde sus inicios hasta la actualidad. Durante su viaje se encontrará con una serie de misteriosos personajes que le irán resolviendo sus dudas en el transcurso de la obra.

 

Una obra en la que no solo intervienen los actores, ya que estos se dirigen de forma directa tanto a los técnicos de luz y de sonido, como a los espectadores quienes sin duda juegan un papel muy importante en la historia al ser testigos y principales sospechosos del crimen. Una obra crítica, divertida, que engancha al público desde el primer momento y que gira entorno a la siguiente cuestión: ¿ha muerto realmente el teatro?

 

Esta representación se realizó en conmemoración del Día Mundial del Teatro, que se celebra el 27 de marzo. El Instituto Internacional del Teatro instaura esta fecha en 1961, promoviendo cada año la difusión de un mensaje escrito por una personalidad del mundo del teatro. Es costumbre, desde entonces, que en todos los teatros del mundo se lea o se facilite ese mensaje especialmente pensado para ello.

 

 

Alerta Rioja

Curso: 4º ESO

Tutor: Anabel Marín

Localización

Twitter