MARK TWAIN

Miércoles, 21 marzo 2018

Publicado en: Literatura


Se llamaba Samuel Langhome Clemens y nació a principios del siglo XX en Florida.  A los 4 años se trasladaron a Hannibal (EEUU), donde asistió sus primeras clases. En aquellos años Misuri que era la capital de Hannibal, en un estado esclavista.

Cuando su padre falleció, Mark Twain dejó los estudios y al año siguiente empezó a trabajar como impresor de un periódico a modo aprendiz. Tres años después fue topógrafo y empezó a publicar cuentos. A los 18 años se marchó y en el viaje empezó a escribir. “Las aventuras de Tom Sawyer” fue su primera gran novela.

Antes del fallecimiento de su hermano tuvo un sueño muy realista en el que él moría y estuvo tras años creyéndose culpable. Su primer éxito  fue humorístico (“La célebre rana saltarina del distrito de calaveras”). “LAs aventuras de Tom Sawyer” le hicieron famoso en todo el mundo

290px-Mark_Twain_by_AF_Bradley

Después viajó a las Islas Sandwich (Hawaii) y los relatos que escribió en aquel viaje  se hicieron famosos. A Twain le financiaron un viaje al Mediterráneo y escribió muchos relatos. Es un escritor aventurero que nos impulsa a viajar.

A mil hojas

Curso: 1º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter