FARDELEJOS

Jueves, 22 marzo 2018

Publicado en: Actualidad


FRADELEJOS

INGREDIENTES:

-100g de mantequilla

– 1 dl de agua

– 2  huevos

-1/2 cucharadita de sal

-Ralladura de limón (opcional)

-Abundante aceite

-Azúcar glas para espolvorear al final

-150 g. de almendra molida.

ELABORACIÓN:

Derretir la mantequilla, a fuego suave, sin que hierva y ponerla en un recipiente hondo. Añadir el agua, la sal y vas añadiendo la harina poco a poco, damos vueltas  con un utensilio removedor y cuando ya se pueda amdar  sobre la mesa y se amasa bastante con las manos, añadiendo poco a poco la harina que vaya necesitando, hasta que la masa no se pegue a las manos ni a la mesa. Se le hace un corte en forma de cruz y tapada con un paño se deja reposar una media hora, aproximadamente.

 

RELLENO: echar  en un recipiente dos huevos, con el azúcar y la almendra rallada, con un poco de ralladura de limón (opcional), batiéndolo un poco.

 

Cortando con cuchillo porciones de la masa, se estira con el rodillo (de madera) sobre la mesa ligeramente espolvoreada de harina, formando tiras largas de unos ocho centímetros aproximado de anchas que se recortan igualándolas. Se pintan con huevo batido y se van formando el fardelejo poniendo en medio una cucharadita colmada del relleno, y se cubren con la masa, recortando, formando rectángulos, adaptando bien la masa.

Se fríen en abundante aceite frito, a fuego medio hasta que se queden doradas.  Se escurren en una rejilla , Se espolvorean con azúcar glas.foto fardelejos

A mil hojas

Curso: 1º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter