ARNEDO ES SEMANA SANTA

Miércoles, 21 marzo 2018

Publicado en: Actualidad


Este año la Semana Santa cae antes porque empieza con la primera luna llena de primavera

La Semana Santa es una fiesta religiosa que celebra la muerte  y resurrección de Jesús. En 2018 transcurre desde el día 28 de Marzo.

Las procesiones típicas comienzan el “Domingo de Ramos” día en el que habrá una procesión en la que se representa a Jesús en la borriquilla . El miércoles santo se celebra la “Procesión  del Encuentro” , en la que desde cada iglesia sale con un paso (La Virgen María y Jesús) y cuando llegan a la plaza del Ayuntamiento desde el balcón representan oralmente el relato bíblico. Todo esto lo amenizan las cofradías  de tambores a las 21:30 . El día 25 de marzo se elige a las personas menores y mayores de 18 años para llevar la cruz en el Viacrucis, son los costaleros. Nos impresiona el sacrificio que hacen por la tradición religiosa y ese mismo día se realiza una procesión en la que nos representa toda la vida de Jesús en la muerte. Esta procesión se celebra el día 30 de marzo a las 21:30 y termina muy tarde, en ella salen muchos pasos como el sepulcro muy significante en nuestro pueblo, junto con cada paso van gaberos que son los que van en semana santa van vestidos con capas y gorros terminados en pico, al principio de todos los pasos hay una cofradía de tambores, una campana y un botafumeiro con incienso. 

Esta festividad me parece muy bonita porque es muy sentida y silenciosa y son días de reencuentro familiar. Por segunda parte me gusta porque hay fiesta y se agradece.

21-3-ARNEDO-exaltacion-bandas-cofradias-600x400-600x400

A mil hojas

Curso: 1º ESO

Tutor: Ana Jiménez de Maquirriain

Localización

Twitter