Las Pruebas De Apolo

Miércoles, 07 marzo 2018

Publicado en: Literatura


Es un libro escrito por Rick Riordan, efectivamente, el mismo autor que ha escrito la saga de “Los héroes del Olimpo”,” Las crónicas de los Kane”, “Magnus Chase” y una serie en la que junta a Percy Jackson (del libro “Los héroes del Olimpo”) con Magnus Chase. Pero a este famoso escritor ha empezado a  escribir una nueva serie, llamada “Las pruebas de Apolo”, de la cual vamos a hablar hoy.

La serie consta de dos libros (por ahora), teniendo en cuenta que, al igual que en sus anteriores colecciones, Rick hace cinco o seis libros.

Esta nueva serie trata sobre los dioses del Olimpo, monte en el cual viven todos los dioses Griegos. Zeus castiga a Apolo por un motivo que todos desconocemos al empezar a leer el libro, pero que a medida que va surgiendo la historia nos vamos dando cuenta de cuál es.

Al principio del libro, Apolo aparece en forma de mortal y todos sus poderes le fallan. Ni siquiera él sabe por qué le ha castigado su padre, ya que se da cuenta de que ha perdido su memoria divina. Y solo sabe que debe ir al campamento mestizo para reunirse con Quirón el centauro, el director de ese lugar. A medida que surge la historia, va dándose cuenta de que tiene que cumplir una misión para volver a ser un dios.

El libro es muy entretenido en mi opinión, ya que te engancha a leerlo. Tiene unas trescientas páginas aproximadamente, incluyendo el glosario con las definiciones de las palabras griegas cuyo significado quizás desconozca el lector.

El libro me ha parecido muy interesante, ya que te ayuda a descubrir más sobre la mitología griega. Pero advertencia:

si  no te has leído ninguno de los libros de Percy Jackson, no te recomiendo leer este libro, ya que contiene gran parte de información y de argumento  acerca de los otros libros.

 

25 Curiosidades

Curso: 1º ESO

Tutor: Leyre Gómez de Segura

Localización

Twitter