MAGNUS CHASE Y LOS DIOSES DE ASGARD.

Miércoles, 07 febrero 2018

Publicado en: Literatura

Es un libro escrito por Rick Riordan que está ambientado en el año 2009 y trata sobre el mundo actual y su relación con los dioses nórdicos.

Magnus Chase es un niño que desde los seis años vive en la calle porque es huérfano, ya que a su madre la asesinaron unos lobos que también incendiaron su casa; pero él consiguió escapar.
El día de su dieseisavo cumpleaños se encuentra con su, hasta ahora, desconocido tío Randolph que le revela que su padre es en realidad un dios nórdico, Frey, el dios de la vida y el verano. Pero también que hay un montón de monstruos listos para matarle, huye y es acorralado y tras una desigual lucha muere. Pero por su heroica y desinteresada muerte se le concede una segunda vida, así que su alma es llevada al Hotel Valhalla por una valkiria. En la ceremonia de admisión se revela su destino: tiene que encontrar la espada del verano o empezará el fin de los tiempos. Magnus se deberá de embarcar en un viaje con su valkiria, un elfo y un enano para detener el Ragnarok (el fin del mundo para los nórdicos).

Es un libro que el autor escribe con mucho humor y juegos de palabras, que aunque en el español no tengan sentido a veces, lo hacen  muy ameno  de leer porque le aportan un toque de humor muy especial. Además,  podría haber profundizado un poco más en el mundo nórdico para conocer el contexto y tal vez explicar cómo funciona el Ragnarok o la creación del universo según los nórdicos. Creo que eso te hubiera puesto más en situación de los protagonistas, pero, aún así, está bien.

Los personajes son muy curiosos, un elfo mudo, un enano al que le gusta la moda y una valkiria musulmana que, al creer que Alá es el creador del universo, piensa que los dioses nórdicos no son más que entes muy poderosos.

En definitiva, un libro muy recomendable para leer y pasar un buen rato.

25 Curiosidades

Curso: 1º ESO