Sandra, un año en Lille
Viernes, 31 marzo 2017
Publicado en: Vallecitos por el mundo
Vallecitos:¿Por qué te fuiste de España?
Sandra: Me fui de España porque tuve que presentarme a la segunda convocatoria de selectividad y no iba a tener plaza en la universidad que quería. Así que para no quedarme un año entero sin hacer nada, decidí irme al extranjero (Lille, Francia) para aprender un segundo idioma y trabajar un poco mientras no dejaba los estudios.
Vallecitos:¿Que estudias ahora?
Sandra: Actualmente estoy estudiando 4º de Criminología en Salamanca. Pero cuando estuve en Francia, estuve trabajando de Au pair cuidando de dos niños de 6 y 13 años. Y a la vez cursaba 1º de Criminología a distancia mientras iba a clases de Francés.
Vallecitos:¿Qué ventajas o desventajas tiene irse a estudiar en el extranjero?
Sandra: Irse al extranjero tiene más ventajas que inconvenientes.
En mi caso, el único inconveniente que tenía era que estaba lejos de casa, de familia y amigos, y el idioma. Cursé francés hasta 2º De Bachiller, pero aún así cuando sales fuera nunca es suficiente idioma para desenvolverte bien, pero no fue problema, se aprende super rápido.
En cuanto a las ventajas, son muchas. Aprendes el idioma con mucha facilidad, sin darte cuenta a los 3 meses ya sabes hablar casi perfecto. La experiencia te hace crecer como persona, te hace valorar todo lo que tienes y darte cuenta de las cosas importantes de la vida. Te regala personas increíbles, porque las amistades que haces fuera de casa, son tu segunda familia. Aprendes a ser más independiente, autosuficiente y sobre todo aprendes a valorarte porque sabes hacer muchas más cosas de las que crees. En general mi experiencia fueron todo ventajas.
Vallecitos: ¿Que es lo que más echas de menos?
Sandra: Cuando estuve allí lo que más eché de menos fue la comida, como en España en ningún sitio. Con la comida mi familia, ( porque vivía en casa con la familia de los peques), era un poco rara porque se alimentaban a base de pasta, pollo, huevos y lechuga. Así que lo que más echaba de menos era la comida, porque además allí era todo carísimo, igual 6 lonchas de pavo te costaban 5€. Pero por suerte mi madre de vez en cuando me mandaba paquetes con embutido y cosas de allí y se agradecía muchísimo. Era feliz con un bocata de jamón.
Y otra cosa que también echaba mucho de menos era el Sol. Vivía en el norte de Francia y siempre llovía y hacía mucho frío, el sol salía muy de vez en cuando, y eso se notaba mucho en el autoestima. Allí cuando sale el sol todo el mundo sale a hacer planes fuera de casa y la ciudad vivía mucho mas. Aunque es cierto que cuando llovía tampoco les impedía mucho hacer planes, no como en España jajaja.
Vallecitos: ¿Encontraste alguna dificultad para integrarte al principio?
Sandra: Para integrarme no tuve ninguna dificultad, soy una chica super abierta y sociable y enseguida conocí gente, para eso no tuve mucho problema.
Además la familia era encantadora y tuve la suerte de conocer a la antigua au pair de los niños que era de Mallorca y me enseño cómo funcionaba todo.
Vallecitos: ¿Cuánto tiempo estuviste fuera de España?
Estuve 1 año entero fuera de España, y el año que viene me volveré a ir otros 6 meses para seguir aprendiendo idiomas.
Vallecitos: ¿Veías a menudo a tus familiares?¿Cómo os comunicáis?
Sandra: Cuando estuve allí, nos comunicábamos a través de skype o por teléfono. Y volví a casa para navidades y semana santa, cuando los pequeños tenían fiesta en el colegio y se iban de vacaciones.