Intercambios, una gran oportunidad para apredender
Jueves, 30 marzo 2017
Publicado en: Más allá de las aulas
A lo largo del año, los alumnos del IES Valle del Cidacos de todos los cursos de la ESO, tienen la posibilidad de acudir a diversos intercambios en varios lugares de Europa:
En 2º ESO, la Isla de Wight, : la isla más grande de Inglaterra separada de Gran Bretaña por un estrecho conocido como Solent, se convierte en nuestro destinos.
Los alumnos ingleses vinieron a Calahorra del 19 al 25 de Marzo, así que hace poco nos tuvimos que despedir de ellos pero en breve los alumnos calagurritanos iremos a visitar la Isla (del 17 al 24 de Junio).
Otro gran destino en 2º de la ESO es Brighton, una encantadora ciudad situada en la costa sur de Inglaterra. Su jóvenes esperaránn hasta el buen tiempo para visitarnos, vendrán del 15 al 22 de Junio, y los notrotros iremos iremos del 22 al 29 de Junio, cuando nuestras clase ya han terminado.
Pero en el Valle del Cidacos no nos olvidamos de otras lenguas, por ello la próxima semana recibiremos a nuestro vecinos franceses. Bayona, localidad situada al suroeste de Francia, cerca del mar Cantábriconos vistará el 3 de abril.
En 3º de la ESO el destino es Almania, el instituto lleva varios años realizand un intercambio con Kirchheim, situado a las orillas del pequeño río Lauter. Recibiremos su visita del 24 al 30 de abril y los españoles iremos del 17 al 29 de junio. en 4º de ESO damos el salto a la capital Berlín.
El IES Valle del Cidacos lleva varios años organizando un buen programa de intercambios, los cuales son una gran oportunidad para perfeccionar un idioma, gracias a hablar con personas que lo tienen como lengua materna, conocer culturas nuevas, visitando nuevos lugares aprendes la forma de vivir en ellos probar y conocer la gastronomía del lugar y hacer nuevos amigos, ir a otro país te ayuda a formar vínculos amistosos con personas de otro país del mundo. Como se puede ver, es muy bonito ir a otros países y conocer distintas culturas, pero cuando los extranjeros vienen aquí surge la pregunta ¿qué podemos hacer? Alguna de las visitas obligatorias son Enciso y sus huellas de dinosaurios, el monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, El monasterio de Valvarena, visitar Logroño y pasear por el Espolón…