Entrevista a Rubén Antoñanzas, concejal del PR+

Viernes, 10 marzo 2017

Publicado en: #Entrevistas


Hoy, 9 de Marzo, hemos tenido el placer de entrevistar al concejal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, persona la cual, aún con todo el trabajo que conlleva el ser concejal, no opuso problemas para hacerla, por ello, y por la rapidez con la que nos respondió, le queremos dar las gracias.

Ahora sí, comenzamos con la entrevista:

1x1-ruben-antonanzas-concejal-pr-pleno-ayuntamiento-logrono

Rubén Antoñanzas, concejal del PR+

1.- ¿Por qué te decidiste a ser político? ¿Cuáles eran tus aspiraciones en ese primer momento?

Llevo muchos años en el mundo asociativo y decidí dar un paso más e intentar cambiar las cosas desde las instituciones. El Ayuntamiento, como administración más cercana al ciudadano te permite trabajar por lo concreto, por las ‘pequeñas’ cosas palpables que nos reclaman los vecinos de Logroño.

 

2.- ¿Cuáles son tus aspiraciones actualmente?

Yo aspiro a mejorar la calidad de vida de los logroñeses, mi objetivo es trabajar, codo con codo con los vecinos, a pie de calle, escuchando sus propuestas, desde un nuevo colegio en Los Lirios a un nuevo paso de cebra en el barrio de La Estrella. Mi objetivo es conseguir una ciudad más habitable, ecológica y que tenga en cuenta a todos sus vecinos, residan donde residan.

 

3.- ¿Te apoyó toda tu familia al decirles que querías ser político?

Mi familia me apoya siempre, me conocen y saben que cuando me meto en un proyecto me implico hasta el final. Son los primeros que pagan mis ‘ausencias’ ya que, al no estar liberado, porque sigo viviendo de mi trabajo, dedico muchas horas los fines de semana al trabajo en el Ayuntamiento, que exige una dedicación constante, los 365 días del año.

 

4.- ¿Sientes presión por el hecho de ser concejal, o por el contrario estás relajado?

No siento presión en absoluto, pero no puedo, ni quiero estar relajado, aparte de que mi carácter no me lo permite, porque la tarea de Concejal exige lealtad y compromiso con las personas que me votaron, y eso conlleva estar siempre alerta y trabajando para hacer una oposición constructiva, que aporta soluciones a los problemas de los vecinos.

 

5.- ¿Estás bien en el PR+?

Sí, el Partido Riojano tiene las manos libres para trabajar pensando sólo en lo nuestro, en los riojanos, en lo de aquí. El Partido Riojano no recibe consignas de la sede central de ningún partido de ámbito nacional, y eso me permite mayor libertad. Además tengo un gran equipo de colaboradores que me respaldan y trabajan sin descanso todos los días.

logoprlogrono

 

6.- ¿Cuál crees que es partido político que más se os asemeja, ideológicamente?

Nos podríamos comparar con el Partido Regionalista de Cantabria de Miguel Ángel Revilla, con el que tenemos una gran amistad porque compartimos el amor por nuestra tierra y las ganas de impulsar la economía, el pequeño comercio, la cultura, la educación, el bienestar de nuestros pueblos, trabajando desde lo local, sin recibir consignas políticas ni de Madrid ni Barcelona.

Miguel Ángel Revilla

Miguel Ángel Revilla (Partido Regional de Cantabria)

7.- ¿Ha tenido algún problema o percance con otro partido político? ¿Y en el propio PR+?

La política es el arte de la dialéctica, de la argumentación de diferentes ideas y puntos de vista. Ese enfrentamiento verbal en los plenos es positivo creo yo, es importante que cada uno sea libre de expresar sus ideas y no siempre todo el mundo tiene que estar de acuerdo. Pero eso no supone un problema en absoluto, siempre que se hable desde el respeto.

 

8.- Para cerrar un poco con su vida política me gustaría preguntarte qué es lo que más te gusta de ser concejal. ¿Y lo que menos?

Lo que más me gusta es el contacto con las personas que vienen a plantearnos sus problemas, trabajar con ellos para intentar solucionarlos y cuando ves que el trabajo que has hecho ha sido útil y ha servido para hacer mejor la vida de alguien, entonces ya sí que todo el esfuerzo se ve compensado con creces.

Lo que menos, los actos oficiales que me obligan a estar quietecito y calladito.

 

9.- Acercándonos un poco más a su vida personal, ¿Realiza laguna actividad extra fuera de la política? ¿Qué crees que le aportan esas actividades?

10469891_800333069990162_4650659972530743752_n-700x400

Grupo Scout Sierra de Cameros

Sigo con mi actividad de voluntariado con los Scout, del grupo Sierra de Cameros de Logroño, algo que me sigue ilusionando con la misma fuerza que cuando empecé. Y como he dicho, sigo con mi trabajo.logo_gruposcout_sierradecameros_logrono_larioja2

IMG_20170309_171221

Pañoleta del grupo scout Sierra de Cameros

9.1.- ¿Desde cuándo  lleva en los scouts? ¿Quién o quienes se lo recomendaron?

Desde el curso 1980-81, en el que me apuntaron mis padres y nunca se lo agradeceré suficientemente.

 

 

9.1.1.- ¿Qué actividades realizas en los scouts?

Infinidad de actividades en contacto con la naturaleza, marchas, acampada
s, campamentos, muchas acciones de servicio a los demás, juegos e incluso cantamos, en mi caso muy mal.

equipo.scout

 

campismo

 

 

 

 

 

10.-¿Quién crees que ha sido y/o es la persona que más te ha apoyado o marcado en tu vida? ¿Y el echo/suceso?

Mi pareja, que me apoya siempre en todo momento y circunstancia, y cuento con su apoyo incondicional. Por suerte estoy rodeado de mucha gente que me quiere.

 

11.- Si pudieses cambiar algo de tu carrera política, como por ejemplo, ir a otro parido político, ¿Lo harías?

No, no cambiaría nada, el Partido Riojano es el espectro político donde quiero estar. Lorca decía siempre que “hay que escribir desde lo local para ser universal”, bueno, pues el Partido Riojano trabaja también por lo local, por la gente de aquí, de La Rioja y de sus pueblos, por sus costumbres, por su comercio, por su cultura. El Partido Riojano defiende eso, que es en lo que yo creo,  que las personas son el valor más importante que tenemos, el capital humano y mejorar su estilo de vida es lo que tratamos.

Lorca

Federico García Lorca

Mateo Alcaide Lope

4ºA

Tronkane

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter