Zelda Breath of the wild

Viernes, 31 marzo 2017


1990. Tras mucho insistir y lograr (por lo pelos) aprobarlo todo, consigues convencer a tus padres para que te compren una Nintendo. Todo el mundo habla del tal Mario y de Tetris, unos pocos aseguran que el juego del robot naranja es lo más.
Pero a ti te ha llamado la atención otra cosa. Puede que sea el brillo dorado de la caja, o la promesa de aventuras sin límites que proclama la contraportada. El caso es que decides hacerte con THE LEGEND OF ZELDA.
Al meter el cartucho en la consola y presionar el botón Start, te conviertes en un “elfillo” que se encuentra en mitad de una explanada. Y debes tomar una decisión: puedes ir a la izquierda, a la derecha o hacia delante. Tras dar varios pasos, un extraño anciano se convierte en tu única ayuda para avanzar…

2017. Este año Nintendo saca nueva consola. No las tienes todas contigo, pero el concepto de Switch te parece tan interesante que decides darle una oportunidad. Bueno, por eso y porque la acompaña el nuevo Zelda: Breath of the Wild.
Al meter el cartucho en la consola y presionar el botón Start, te conviertes en un “elfillo” (que ahora cuenta con unos cuantos polígonos más) que se encuentra en mitad de una explanada. Y debes tomar una decisión: puedes ir a la izquierda, a la derecha o hacia delante, pero también hacia arriba o hacia abajo. Tras dar varios pasos, un extraño anciano se convierte en tu única ayuda para avanzar…

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un regreso a las sensaciones que transmitía la primera entrega: el no saber qué hacer o adónde ir en un mundo de dimensiones abrumadoras, con misterios esperando tras cada esquina; el tener que recurrir a papel y lápiz para apuntar todos los acertijos que no hemos podido desvelar… o los retos que hemos preferido evitar; el compartir nuestros hallazgos con los amigos, y gracias a ellos descubrir secretos de los que no habíamos oído hablar…

Es LA AVENTURA, con mayúsculas, adaptada a nuestros tiempos con el bagaje que otorgan treinta años de leyendas.

Nintendo, en un ejercicio de maestría, lanza al mercado un juego de mundo abiertoque manda un mensaje muy claro: “nosotros fuimos los primeros en esto, y sabemos mejor que nadie cómo hacerlo”. Breath of the Wild llega con el objetivo de redefinir el género, y aunque no está exento de fallos, lo cumple de forma triunfal.

Hecho por Miguel Bravo.

Toda la Verdad

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter