Saga Dark Souls

Viernes, 31 marzo 2017


From Software tenía como principales objetivos desesperar con Dark Souls, mantener la esencia de Demon’s Souls y desmarcarse con un tipo de juego de los que no proliferan en los días que corren. Todo lo han conseguido con este nuevo Action RPG . La exigencia y el reto que supone avanzar en Dark Souls es una de las grandes virtudes de este juego. Pero no es la única ni mucho menos. Y esta vez llega a Europa, además, sin retrasos ni nada por el estilo como pasó con la entrega anterior, exclusiva de la consola de Sony. Nos espera la oscuridad, las almas. Y la muerte.

Vaya de antemano el hecho que Dark Souls tiene una mecánica de juego continuista respecto a la entrega original que marcó el camino a seguir: Demon’s Souls. Muchos de los elementos vistos en el juego vienen directamente del juego que nos llegó el año pasado al viejo continente, por lo que sin tener el dos detrás, se puede considerar como una secuela. Eso no significa que sean el mismo juego pero multiplataforma, ni mucho menos, pero esta premisa sí ofrece información suficiente al usuario: si no te cuajó Demon’s Souls, difícilmente lo hará Dark Souls, obra que amplía horizontes en muchos elementos pero que tiene muy claro de donde viene.

 

Potencia la fórmula del ensayo error, la prudencia como manera de ser y la paciencia como elemento imprescindible para superar los muchos, y complicados, escollos que presenta. Llega traducido al castellano, tal y como pasó con Demon’s Souls. Hechas las presentaciones, es la hora de morir

Héroe o mártir
Lo primero que nos encontramos en Dark Souls es la posibilidad de crear a nuestro héroe. Tenemos todo tipo de opciones que van desde el nombre, sexo o constitución del personaje hasta personalizar de manera más precisa elementos como los ojos o la nariz del protagonista de nuestra aventura. Estos elementos seguramente son los menos importantes, teniendo en cuenta la cantidad ingente de objetos y equipamiento que vamos a encontrar y que van a moldear realmente el aspecto de nuestro héroe. Donde empieza la primera decisión importante es la clase de protagonista que queremos tener.

Hay una variedad importante de tipos de personaje: caballeros, guerreros, magos, clérigos, bandidos, cazadores, ladrones… cada uno de ellos nos potenciará, de inicio, diversas cualidades que tenemos asignadas. Así, un guerrero será mucho más resistente y tendrá más valores en atributos como la fuerza. En cambio, un hechicero -que en esta entrega tiene sus ataques mágicos con usos limitados hasta que se recarguen en puntos concretos como comentaremos adelante- tendrá facilidad para aprender sus primeras magias y tendrá más posibilidades de saber dominar algunos elementos como los milagros. Pero en Dark Souls todo esto es relativo, ya que a pesar de poder escoger estas clases, desde el primer momento que recojamos almas de nuestros enemigos podremos potenciar los atributos que queramos. Así, siendo guerreros podemos dedicarnos a subir nuestras habilidades mágicas (inteligencia) y viceversa. Ser bueno en todo cuesta decenas de horas, pero el universo de Dark Souls tiene para cada clase de jugador. Hecho por Miguel Bravodescarga (2)

Toda la Verdad

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter