Quién dijo que jugar videojuegos era malo...

Viernes, 31 marzo 2017


Estadísticas y números que deben saber todos gamers y algunas mamás

Hace algunos años los videojuegos eran sinónimo de pérdida de tiempo u ociosidad, no eran bien vistos y eran exclusivamente para niños. Felizmente este concepto ha cambiado y hoy se ha comprobado que tiene más cosas buenas que dañinas. Pero, unos recientes estudios han dejado claro que los videojuegos aumentan la percepción, mejoran las habilidades de precisión y aceleran la manera de tomar decisiones, es decir nos hace más rápidos. Pero estas no son sus únicas virtudes.

Lo bueno de jugar videojuegos

Dicen que las matemáticas son la ciencia más exacta, así que ponga mucha atención a estos números. Los videojuegos aumentan hasta en un 58% la percepción de diferencias de contraste; los videojuegos alivian el dolor entre un 30% y 50%; los jugadores de videojuegos tienen 37% menos errores de los que no juegan videojuegos; los cirujanos que juegan videojuegos son 27% más rápidos; los gamers toman decisiones 25% más rápido; los preescolares que juegan videojuegos mejoran en 12% sus habilidades motrices.(Gamers expertos en War Craft II llegan a realizar 400 acciones por minuto)

Los videojuegos no son cosa de niños

Los videojuegos siempre se han asociado con la niñez y adolescencia, pero está muy lejos de ser real. Según estudios recientes la edad promedio de gamer es de 30 años; también se determinó que los gamers de 35 años o más son los que tienen más videojuegos. Los gamers que sobrepasan las tres décadas tiene un promedio de 12 años jugando videojuegos. También debe saber que el 32% de los gamer superan la mayoría de edad (Jugar por una hora Zumba Fitness en Wii puede hacer perder entre 500 a 700 calorías).También se dijo que los videojuegos son cosa de “hombres”, a pesar que los hombres son los que más juegan videojuegos, las estadísticas nos dicen que la diferencia no es abismal, de un 53% hombres y un 47% mujeres.(La industria del videojuego genera más dinero que la industria del cine).

A pesar de esto los que tienen hijos pequeños pueden ver los videojuegos como dañinos, y quizás lo puedan ser si se abusan de ellos. Pueden crear ansiedad y se han sabido de algunos casos que el aislamiento los ha llevado a la muerte. En los videojuegos como en muchas cosas de la vida cabe la sabia frase “Todo en exceso es dañino”.

Estadísticas basadas en: Entertainment Software Association (ESA), University of Rochester (Nueva York), Deakin University, Michigan State University y Wall Street Journal.

Hecho por Miguel Bravo.descarga

Toda la Verdad

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter