El Ayuntamiento destina dinero a ayudar a asociaciones sociales

Viernes, 31 marzo 2017


La Junta de Gobierno Local de Logroño ha aprobado hoy la concesión, a través de subvenciones, de un total de 854.000 euros, un 6 % más que el año pasado, a asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, salud, educación, fomento del empleo y juventud.

El portavoz municipal de Logroño, Miguel Sáinz, ha explicado, en una rueda informativa posterior a la Junta de Gobierno, que estas ayudas han incrementado su importe un seis por ciento respecto al año pasado y su objetivo general es “mantener el asociacionismo en la ciudad y fomentar la participación ciudadana”, según ha informado la agencia EFE.

El mayor incremento de estas subvenciones lo registra las destinadas a las asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, para las que se ha aprobado un importe de 545.000 euros, 40.000 más que en 2016, con el fin de “mantener el nivel de bienestar de determinados colectivos”.

Estas subvenciones, ha detallado, valoran a las asociaciones que atienden a personas mayores y desarrollan la “solidaridad intergeneracional”; a las que colaboran en el ámbito de la discapacidad y fomentan el voluntariado y, por último, las que “trabajan con la mujer favoreciendo la igualdad de oportunidades y previniendo la violencia de género“.

Respecto a las subvenciones destinadas a la promoción de la salud, la Junta de Gobierno ha aprobado destinar 83.00 euros para “potenciar y apoyar a las asociaciones que colaboran con los enfermos y su ámbito familia y organizan distintos programas de autoayuda”, ha comentado.

Hecho por Martin Benito

Toda la Verdad

Curso: 4º ESO

Tutor: Ester García Andreva

Localización

Twitter