Un mundo en el que no nos conocemos

Miércoles, 01 marzo 2017

Publicado en: Entrevistas


Hoy hemos empezado el mes con una noticia un poco triste, “en la Rioja a lo largo de este año pasado ha muerto más gente por suicidio que por accidentes de tráfico”.

Este hecho me ha hecho recordar que el 28 de enero en la Calle Gran Vía apareció un anciano muerto, esto no sería noticia, pero llevaba desde el 6 de enero, el día de Reyes, cuando todos estamos celebrando en familia ese día una persona dejaba de existir. Lo más sorprendente es que el anciano llamó a la policía, pero no le dio tiempo de confirmar el piso, ni su nombre, sólo la calle y el número de la calle. Yo me pregunté en ese momento, cuando me lo contaron, no tenía amigos que le echaran de menos, tampoco tenía familia…. Qué pasó con sus vecinos, al final los vecinos llamaron a la policía porque el olor era terrible.

Hoy he pensado qué les pasa a esas personas para las que la vida es tan dura que deciden quitársela, cómo podríamos nosotros ayudarles, por qué no conocemos lo que pasa a la gente con la que nos encontramos todos los días….

Tira del cincho

Curso: 4º ESO

Tutor: Irene Castellanos León

Localización

Twitter