FIESTAS DE MADRE PAULA EN ESCOLAPIAS SOTILLO
Sábado, 04 marzo 2017
Publicado en: La Rioja
El pasado día 26 de febrero se cumplía el aniversario de la muerte de madre Paula Montal, fundadora de los colegios femeninos escolapias. Llegada esta fecha tan señalada y esperada por todas las escolapias en concreto los alumnos del colegio Inmaculado Corazón de María (Escolapias Sotillo) celebraron estas fiestas a lo grande. Como el día 26 que es el día de la Santa era domingo las fiestas se trasladaron al día 22 y 23 de febrero.
El primer día para los alumnos de la ESO se celebró una misa en honor a Madre Paula, más tarde los alumnos de 4 de la ESO realizaron el famoso pregón que inauguró las fiestas de madre Paula, acto seguido se realizó el certamen tradicional de Jóvenes instrumentistas que por cierto lo hicieron muy bien. Hacia las cuatro de la tarde en el patio del colegio se realizó la tradicional chocolatada a la que asistieron alumnos y ex alumnos del centro, se lo pasaron genial. A las siete de la tarde dio comienzo la gran verbena en la que todos los alumnos de la ESO bailaron como nunca.
Al día siguiente cada curso realizó una serie de actividades divertidísimas como por ejemplo cine con palomitas, gymkana para los más pequeños, concurso de pinchos y repostería… hasta los alumnos de tercero se animaron a realizar un “tu cara me suena” y muchas cosas más. Una vez concluidas todas las actividades los alumnos de 4 de la ESO dieron un pequeño aperitivo (Vino de Honor) para todos los profesores del centro, en agradecimiento por su trabajo durante todos estos años.
En resumen, se lo pasaron en grande.
Os dejamos unas fotos de algunos de los momentos vividos.
Eucaristía de Madre Paula para los alumnos de la ESO
Pregón de fiestas hecho por los alumnos de 4º de la ESO
Participantes y presentadores del certamen de Jóvenes instrumentistas
Profesores del centro disfrazados durante la tradicional chcolatada
Alumnos de la ESO disfrutando de la verbena
Uno de los grupos del concurso de pinchos formado por los integrantes de nuestro periódico
Alumnos y profesores durante la celebración del Vino de Honor